BOLETÍN INFORMATIVO PARA LAS FAMILIAS CURSO 2020/21

Estimadas familias.

El curso escolar 2020/2021 ha comenzado y confiamos en que pueda desarrollarse sin incidencias. Por las especiales circunstancias en las que nos encontramos, en el marco de la nueva normalidad por COVID-19, el CEO Tijarafe ha reorganizado los diferentes espacios, redactado nuevas normas y establecido protocolos de higiene y seguridad acordes con la normativa. Esperamos contar con el apoyo y la colaboración de las familias para que, desde casa, transmitan a sus hijos/as la importancia de seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias que nos beneficiarán todos. Les recordamos también que los alumnos/as deben tener un buen hábito de estudio para lograr el éxito escolar.

NUESTRO CENTRO

En el presente curso escolar 2020/2021 se impartirán en este centro las siguientes etapas y niveles:

E. INFANTIL– Un grupo de 3 años
– Un grupo de 4 años
– Un grupo de 5 años
E. PRIMARIA– Un grupo de 1º de Primaria
– Un grupo de 2º de Primaria
– Un grupo de 3º de Primaria
– Un grupo de 4º de Primaria
– Un grupo de 5º de Primaria
– Un grupo de 6º de Primaria
E. SECUNDARIA– Un grupo de 1º de ESO
– Un grupo de 2º de ESO
– Un grupo de 3º de ESO
– Un grupo de 4º de ESO

El Centro de Educación Obligatoria CEO Tijarafe cuenta, este curso, con 180 alumnos/as, repartidos en 13 tutorías desde Infantil a 4º de ESO, algunos hacen uso del Servicio de Comedor y del Transporte Escolar.

La Jornada escolar comienza a las 9’00 h. y termina a las 14’00 h. para E. Infantil y E. Primaria, y a las 15’00 h. para E. Secundaria. Las sesiones diarias se distribuyen en períodos de 55 minutos cada una y un recreo de 30 minutos entre la tercera y cuarta sesión.

PROFESORADO

EQUIPO DIRECTIVO
DIRECTORADª Antonia Pérez Francisco
VICEDIRECTORADª. Mª. Carmen González Martín
JEFA DE ESTUDIOSDª. María D. Romero Prieto
SECRETARIOD. José Baloira de La Fuente
EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA
TUTORÍAS, COORDINACIONES, ESPECIALIDADESNOMBRES
Infantil 3 añosDña. Lucía Leal Camacho
Infantil 4 años (Coord. Ciclo)Dña. Mª Carmen Martín Martín
Infantil 5 añosDña. Esther Rodríguez Ramón
1.º de Primaria (Coord. Ciclo)Dña. Sandra Rodríguez Parente
2º de PrimariaDña. Remedios Lorenzo García
3º de Primaria (Coord.Ciclo)Dña. Guacimara Martín Castaño
4º de PrimariaDña. Mª Begoña Vera Reyes
5º de PrimariaDña. Abenaura Pérez López
6º de Primaria (Coord. Ciclo)D. Ángel Zaballa Amieva
Docente COVIDDña. Cristina Pérez Paz
Ed.ArtísticaDña. Mª. Carmen González Martín
InglésD. José Baloira de La Fuente Dña. Remedios Lorenzo García Dña. Sandra Rodríguez Parente D. Enrique Sarmiento Hidalgo
FrancésDña. Antonia Pérez Francisco
Ed. FísicaD. Enrique Sarmiento Hidalgo
Religión CatólicaD. Enrique Pérez Pérez
Proyecto ImpulsaDña. Yanira Méndez Rodríguez
Pedagogía TerapéuticaDña. Samara Pineda García
Logopeda EOEPDña. Mercedes Rascón Pino

EDUCACIÓN SECUNDARIA

NombreTutoría/ CoordinacionesEspecialidad
D. Antonio V. Martínez Amado
Tutor de 1º de ESOGeografía e Historia
Dña. Demelsa de los Reyes Rosales MedinaTutora de 2º de ESOEducación Física
D. Francisco Fernández BritoTutor de 3º de ESOFísica y Química
D. Carlos Piñero GuerraTutor de 4º de ESOTecnología
Dña. Ana Luisa Martín CruzJEFA DPTO.Lengua castellana y Literatura
D. Pablo A. González MartínJEFE DPTO.Biología/Geología
D. José Miguel Ortega Martín
Matemáticas
Dª María D. Romero Prieto
Geografía e Historia
D. Alberto Paz Hernández
Francés
Dña. Ana Mª Camacho Lorenzo
Inglés
Dña. Mª Elba Mederos Rodríguez
Inglés
D. Airam Déniz Almeida
Música
Dña. Jaqueline Rodríguez Martín
Religión Católica
D. Felix Rojo Aladro
Orientación

Fechas de inicio del curso escolar y horario de las clases:

Nuestro centro ha comenzado con la incorporación del alumnado de la siguiente forma:

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE: se incorpora el alumnado de Infantil (3, 4 y 5 años) y de 5º y 6º de Primaria.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE: acuden al centro los grupos del día anterior y se añaden los de 1º y 2º de ESO.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE: vienen al centro los grupos del día anterior y se añaden los de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: Se incorporan los grupos del día anterior y se añaden los de 3º y 4º de ESO. Este día ya estaría incorporado todo el alumnado del centro.

Además, debido a no contar con la totalidad del personal del Comedor Escolar, dicho servicio comenzó el jueves 17 de septiembre. El Transporte escolar salió del centro el martes 15 de septiembre a las 13,00 horas y el miércoles 16 a las 14,00 horas. Los días 17 y 18 de septiembre el Transporte escolar salió del centro a las 14,35 horas, aproximadamente.

IMPORTANTE: Para no congestionar la zona de acceso al centro, pedimos a las familias que traen a sus hijos/as en coche, que no deben aparcar entre el Parque Barbarroja y la Casa de la Cultura, tampoco cerca de las guaguas.

A partir del lunes 21 de septiembre, el horario del centro será el siguiente:
– Infantil y Primaria: de 9,00 a 14,00 horas. A continuación, Comedor Escolar.
– Secundaria: de 9,00 a 15,00 horas. Posteriormente, Comedor Escolar.
– El Transporte Escolar saldrá del CEO a las 15,35 horas, aproximadamente, para todo el alumnado.

Familias: las familias no podrán acceder al centro escolar. Si acompañan al alumnado al inicio de la jornada o lo van a recoger cuando finaliza la misma, deberán esperar por fuera de la valla de acceso al colegio, guardando siempre una distancia de seguridad de 1,5 metros y haciendo uso de la mascarilla. Solo se podrá entrar al centro con cita previa.

Es necesario que las familias hagan un control diario de la temperatura de sus hijos/as antes de salir de casa y no enviarlos si presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Alumnado de transporte escolar: el transporte de nuestro centro está formado por un total de cuatro guaguas. En cada guagua habrá alumnos/as de los diferentes niveles, desde Infantil a Secundaria, ya que las paradas son las mismas del curso anterior. Todos los usuarios del mismo deberán llevar mascarilla, obligatoria a partir de 1º de Primaria hasta 4º de ESO inclusive. Para el alumnado de Infantil no es obligatoria. La encargada de cada guagua tomará la temperatura a los alumnos/as cuando accedan a la misma y les adjudicará un asiento para todo el curso teniendo en cuenta las recomendaciones de distancia de seguridad. Cuando las guaguas lleguen al centro, los alumnos/as permanecerán en ellas hasta las 9,00 horas. En ese momento se permitirá salir al alumnado, de forma ordenada, según el orden de llegada de las guaguas. Cuando vayan saliendo, los alumnos/as de Infantil y 1º de Primaria, se colocarán en filas a la entrada del centro, junto a sus tutoras, y el resto accederá a sus respectivas aulas directamente, cumpliendo siempre con la señalización correspondiente y la distancia de seguridad. Una vez que acceda al centro el alumnado de trasporte escolar, comenzará a entrar el resto de alumnos/as.

Alumnado que no es de transporte escolar: es muy importante que las familias no dejen a sus hijos/as antes de las 9,00 horas para evitar aglomeraciones en el acceso al centro escolar, por lo que pedimos puntualidad. El alumnado que no es de transporte se situará desde la zona de la librería hacia arriba y nunca bloqueando el acceso de las guaguas. Además, respetarán la distancia de seguridad de 1,5 metros. Deberán llevar mascarilla, obligatoria a partir de 1º de Primaria hasta 4º de ESO inclusive. Para el alumnado de Infantil no es obligatoria. La puerta de acceso al centro se abrirá a las 9,00 horas para que comiencen a entrar los alumnos/as de transporte escolar y, cuando lo hayan hecho, accederán los que no son de transporte, cuando se les indique. Se les tomará la temperatura en la puerta. Los alumnos/as de Infantil y 1º de Primaria, se colocarán en filas en el lugar señalizado, junto a sus tutoras. El resto accederá a sus respectivas aulas directamente, cumpliendo siempre con la señalización correspondiente y la distancia de seguridad.

* En caso de que un alumno/a presente fiebre al acceder al transporte o al centro, se seguirá el siguiente protocolo:

-Transporte: Si se detecta fiebre en algún alumno/a no podrá subir a la guagua. La cuidadora llamará a la familia correspondiente, por lo que se aconseja que estén pendientes de los teléfonos para garantizar la recogida de su hijo/a lo más rápido posible.

-Colegio: Si se detecta fiebre en el momento de entrar, desde el Centro nos pondremos en contacto con la familia implicada para que venga a recoger a su hijo/a.

-El Centro cuenta con dos Aulas Covid-19 para mantener aislado al alumnado que en algún momento presente síntomas durante la jornada escolar. El alumno/a no estará solo, ya que hay unas guardias de profesorado para tal efecto.

Uso de mascarilla y gel hidroalcohólico dentro del centro escolar: dentro del centro será obligatorio el uso de la mascarilla, a excepción del alumnado de Infantil, para el que solo es recomendable. El alumnado hará uso del gel hidroalcohólico al acceder a su aula y cuando se lo indique el profesorado (entradas y salidas al baño, recreos y otras dependencias).

Distribución de las aulas:

Educación Infantil: se ubica en el mismo aulario de cursos anteriores con la siguiente distribución:

-Aula de 3 años en el piso inferior.

-Aula de 5 años en el piso intermedio.

-Aula de 4 años en el piso superior.

Educación Primaria

-De 1º a 4º de Primaria estarán situados en el antiguo aulario de Infantil.

-5º y 6º de Primaria se dirigirán a las aulas 01 y 02 situadas junto a la puerta de acceso a la segunda planta.

Educación Secundaria

-Los cursos de 1º a 3º de ESO ocuparán las aulas 03, 04 y 05 situadas en el 2º piso a las cuales accederán por la puerta principal del colegio.

-4º de ESO ocupará el aula que está junto a Medusa.

Distribución de los baños:

Cumpliendo con la normativa publicada a tal efecto, se ha hecho una distribución de los baños por sectores y niveles. Cada tutor/a informará a su alumnado el primer día de clase cuál de ellos le ha sido asignado, no pudiendo utilizar otro diferente.

Acogida de Infantil 3 años:

La tutora se pondrá en contacto, de forma telefónica, con las familias para explicar cómo será el período de acogida que tendrá una duración de 5 días, desde el martes 15 hasta el lunes 21 de septiembre inclusive, estableciéndose grupos de alumnos/as que estarán en el centro de forma escalonada. A partir del martes 22 de septiembre, el horario para todo el grupo de 3 años será de 9,00 a 14,00 horas. Contamos con el Programa Impulsa, cuya docente de apoyo permanecerá durante el mes de septiembre con estos alumnos/as.

El alumnado debe traer al centro su Kit Covid, que debe venir guardado en un táper marcado con el nombre del alumno/a para evitar, de este modo, el posible intercambio.

  • Mascarilla de repuesto por si se deteriora la que traen puesta o tuvieran que cambiársela; debe venir en una bolsa hermética aparte. Se recomienda mascarillas preferentemente homologadas, respetar su correcto uso y durabilidad.
  • Un envase o funda (transpirable) para guardar su mascarilla en los momentos en los que se pueda prescindir de ella (Comedor escolar, desayuno de media mañana,…). La mascarilla de repuesto debe venir en una bolsa hermética aparte.
  • Pañuelos de papel.
  • Botella individualizada de agua. IMPORTANTE: El desayuno de media mañana también debe venir en un táper. No se pueden traer juguetes al centro.

ORGANIZACIÓN DE LAS SALIDAS:

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA:

• Las cuidadoras recogerán al alumnado de Infantil a partir de las 13,45 horas para ir al Comedor escolar.

• A las 14,00 horas, las familias esperarán por fuera de la puerta principal del centro para recoger al alumnado que no sea de Comedor ni Transporte escolar. Deberán respetar la distancia de seguridad.

• A las 14,35 horas, aproximadamente, los alumnos/as de Comedor, que no son de Transporte escolar, saldrán del centro. Las familias que vengan a recoger a sus hijos/as esperarán por fuera de la verja respetando el distanciamiento.

• El alumnado de Transporte permanecerá en el centro a cargo del cuidado de las auxiliares, cada grupo en su sector. Se dirigirán a la salida respetando sus indicaciones.

• A las 15,35 horas, aproximadamente, saldrá el Transporte escolar.

• Si alguna familia tuviera que comunicar alguna circunstancia específica deberá informar al centro.

• Las familias deben ser puntuales a la hora de recoger a sus hijos/as, tanto en el centro como en las paradas del Transporte.

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

• A las 15,00 horas, los alumnos/as de Secundaria que no sean de Comedor ni Transporte escolar saldrán del centro. Los demás, lo harán a las 15,35 horas, aproximadamente, siguiendo el protocolo de seguridad.

INDICACIONES SOBRE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

Se hará uso de la mascarilla en aquellas actividades en las que no se respete la distancia física de seguridad, por lo que se disminuirá la intensidad de trabajo, priorizando así la salud del alumnado. La planificación de la materia se ha enfocado, en la medida de lo posible, en dinámicas saludables en las que sí se mantiene dicha distancia.

REUNIÓN INICIAL DEL TUTOR/A CON LAS FAMILIAS

Este curso escolar, debido al Protocolo Covid, cada tutor/a se pondrá en contacto con las familias de su grupo entre el 5 y el 9 de octubre de 2020.

PREVISIONES DE DÍAS DE LLUVIA:

Cuando haya previsiones de días de lluvia, la entrada del alumnado al Centro se hará de la siguiente manera:

-El alumnado que no viene en Transporte escolar entrará directamente a sus aulas, rogamos puntualidad. En ellas les estará esperando el docente correspondiente. En la puerta de acceso a las mismas se les tomará la temperatura .

-Los alumnos/as de E. Infantil podrán entrar, excepcionalmente, acompañados por un familiar, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y haciendo uso correcto de la mascarilla, hasta la puerta del módulo de Infantil Nuevo: Tres y cinco años lo harán por la puerta de los toldos y cuatro años por la puerta al lado de su clase. También en estos puntos se les tomará la temperatura. Los padres/madres saldrán del colegio utilizando las rampas, procurando no interferir con alumnos/as que estén entrando al Centro.

-El alumnado de primero a cuarto de Primaria tendrá ayuda a lo largo del recorrido. A los más pequeños, primero de Primaria, les esperará la tutora en el espacio cubierto que está al lado de Infantil Nuevo, donde se tomará la temperatura a los que no son de Transporte.

-El alumnado de Transporte entrará al colegio cuando se les comunique que pueden hacerlo, siguiendo el mismo orden habitual y teniendo en cuenta que las cuidadoras llevarán a los niños/as de Infantil hasta sus entradas respectivas.

CALENDARIO ESCOLAR:

– CUATRO DÍAS NO LECTIVOS DE LIBRE DISPOSICIÓN:

en el primer Claustro del curso se eligieron los siguientes:

– Viernes 8 de enero de 2021.

– Lunes 1 de febrero de 2021.

– Lunes 15 y martes 16 de febrero de 2021.

-VACACIONES Y DÍAS FESTIVOS:

a) Períodos vacacionales escolares:

Navidad: desde el miércoles 23 de diciembre de 2020, hasta el jueves 7 de enero de 2021, ambos inclusive.

Semana Santa: desde el lunes 29 de marzo hasta el viernes 02 de abril de 2021, ambos inclusive.

b) Días festivos locales:

– Martes 2 de febrero de 2021.

c) Días festivos:

– Viernes, 4 de diciembre: Día del Estudiante y del Enseñante.

– Lunes, 7 de diciembre: Día de la Constitución.

– Martes, 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

CALENDARIO: REUNIONES, EVALUACIONES Y ATENCIÓN A FAMILIAS

REUNIONES DE EQUIPOS DOCENTES, EVALUACIONES Y ENTREGA DE CALIFICACIONES
– 26 DE OCTUBRE (1ª REUNIÓN DE EQUIPOS DOCENTES)
– 30 DE NOVIEMBRE (REUNIÓN DE 1ª EVALUACIÓN)
– 14 DE DICIEMBRE (ENTREGA DE CALIFICACIONES DE LA PRIMERA EVALUACIÓN, SERÁ ONLINE A TRAVÉS DE PINCEL EKADE)
– 22 DE FEBRERO (2ª REUNIÓN DE EQUIPOS EDUCATIVOS)
– 22 DE MARZO (REUNIÓN DE 2ª EVALUACIÓN)
– 26 DE MARZO (ENTREGA DE CALIFICACIONES DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN, SERÁ ONLINE A TRAVÉS DE PINCEL EKADE)
– 21 DE JUNIO (REUNIÓN DE 3ª EVALUACIÓN)
– 25 DE JUNIO (ENTREGA DE CALIFICACIONES FINALES, SERÁ ONLINE A TRAVÉS DE PINCEL EKADE)
ATENCIÓN A FAMILIAS

Siempre con cita previa, llamando al teléfono del centro: 922491210.

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

  • Auxiliar Administrativo: Dña. Mª. Luisa García Hernández
  • Conserje: D. Estanislao Lorenzo Aguiar
  • Limpieza: CLECE
  • Cocinera: Dña. Ghylka Anairelys Barreto Figueroa
  • Ayudantes de Cocina: Dña. María Rosario Riverol Álvarez y Dña. Juana Díaz Díaz
  • Auxiliares de Servicios complementarios

Dña. Mª Sagrario Acosta Martín

Dña. Nieves Yésica Gutiérrez Pérez

Dña. Cristina Peña Reyes

Dña. Elisa I. Lorenzo Brito

Dña. Ana Carolina Rodríguez Rodríguez

Dña. Marina A. Barreto Rodríguez

  • Mantenimiento: D. Pedro L. Pulido Barreto

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

El alumnado asistirá diariamente al Centro con ropa cómoda, apropiada y debidamente aseado. Además, deberá desayunar convenientemente y traer un alimento sano para el recreo (fruta, zumo, bocadillo, etc.). Está prohibido el consumo de golosinas y pipas en el recinto escolar.

El alumno/a debe TRAER SIEMPRE EL MATERIAL que se requiere para cada día y para cada Área y/o Materia. No se permite traer juguetes, según se establece en el protocolo COVID-19. Tampoco se permite traer comida ni bebida para la celebración de los cumpleaños del alumnado.

ENTRADA DEL ALUMNADO AL CENTRO

– La entrada del alumnado es a las 9’00h.

-SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD al comienzo de la jornada escolar.

-En caso de retraso, el alumno/a pasará por Secretaría para hacerlo constar y recoger allí el parte donde sus padres justificarán el retraso.Se le tomará la temperatura y deberá ponerse el gel hidroalcohólico.

Las faltas, en todo caso, serán justificadas por los padres-madres o tutores legales, en los tres días siguientes a su inicio, en el modelo único que se les facilita al efecto. Las ausencias continuadas no justificadas pueden suponer la pérdida del derecho a la evaluación continua. Si superan los tres días, la Dirección del Centro está obligada a ponerlas en conocimiento del Ayuntamiento (Área de Servicios Sociales)

En caso de enfermedad del alumno/a se le harán llegar las actividades de clase para que pueda estar al día en su aprendizaje.

NO ESTÁN PERMITIDOS los aparatos electrónicos como móviles, mp3, i-phones, cámaras, etc. En el caso de que se traigan ocultos, el alumno/a será el único responsable de su deterioro o sustracción. NO SE PUEDEN UTILIZAR EN NINGUNA DEPENDENCIA DEL CENTRO, INCLUYENDO EL PERIODO DEL COMEDOR ESCOLAR. Si se les sorprendiera usándolos, les serán requisados. Si reincidieran, se informará a las familias. Por otra parte, sus hijos/as deben ser conscientes de la trascendencia de lo que suben a las redes sociales, ya que si son contenidos inapropiados o denunciables pueden resultar perjudicados e incluso incurrir en delitos. Solo se permitirá el uso del móvil en caso de que un profesor/a lo comunique expresamente al alumnado para fines pedagógicos, no pudiendo realizarse grabaciones ni fotografías en el centro sin autorización, ni difundirse las mismas.

El Centro no se hace responsable de ningún otro material que se traiga de casa por cuenta propia.

EL USO DE BALONES QUEDA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO EN LOS PERIODOS DE RECREO Y SÓLO SE PERMITIRÁ en las clases de E. Física, o en otras áreas/materias como recurso educativo, a criterio del docente. Los balones y pelotas los aportará el Centro, NO SE TRAERÁN DE CASA.

Los abrigos, jerseys, chaquetas, etc. que se acumulan en aulas y otras dependencias, serán donadas a instituciones benéficas en caso de no ser reclamados en el plazo de un mes.

Los alumnos y alumnas respetarán y cuidarán el mobiliario, el material didáctico, las instalaciones del Centro, así como las pertenencias de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Los padres deben responder económicamente de los desperfectos intencionados que sus hijos/as puedan ocasionar en el mobiliario, material escolar e inmuebles del Centro.

El alumnado esperará al profesorado SIEMPRE dentro del aula en los cambios de hora.

Mostrarán el máximo respeto al profesorado en el aula o en cualquier lugar del Centro, Si a su hijo/a se le pusiera alguna sanción tiene que considerarla como parte de su aprendizaje/educación, por lo que no debe hacer comentarios en contra de la misma, sin antes informarse debidamente, para no deteriorar la imagen del profesor/a o personal no docente. Respetarán, asimismo, el ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros/as.

Se registrarán las incidencias del alumnado y, según su número o gravedad, se aplicarán las medidas establecidas en las Normas de Organización y Funcionamiento.

No se permitirá la salida del alumnado fuera del recinto escolar en ningún momento. Si un alumno/a tuviera que ausentarse, le recogerá su padre/madre o tutor legal, haciéndolo constar al tutor o al profesor de guardia y firmando un documento al efecto en Secretaría. Cuando se trate de otra persona, deberá presentar una autorización escrita del padre/madre/tutor/a legal junto con su DNI.

NORMAS DE COMEDOR

● El alumnado, antes de entrar al comedor, depositará sus mochilas ordenadamente, en los espacios asignados para ello.

● Los alumnos/as deben entrar ordenadamente a este Servicio, respetando las normas de higiene del protocolo COVID-19 y llevando consigo el envase en el que van a poner su mascarilla cuando se les indique que pueden empezar a comer. Los comensales deben ocupar el mismo sitio mientras el personal vigilante no avise lo contrario

● Mantener una actitud positiva y correcta en el Comedor: no tirar alimentos al suelo, no sacar comida fuera, cuidar el mobiliario y respetar los turnos.

● El comedor es un servicio voluntario, siendo muy importante el respeto a las educadoras de comedor y compañeros/as. En el caso de desobediencia, malas contestaciones, peleas o cualquier otra falta contemplada en las NOF, se anotarán las incidencias y se avisará a los padres, no pudiendo hacer uso del servicio durante tres días. Si las conductas se repiten, el alumno/a perderá la plaza de comensal.

NORMAS DE TRANSPORTE ESCOLAR

La jornada escolar comienza cuando el alumnado sube a la guagua del transporte escolar y acaba en el momento en que se baja de vuelta en sus paradas.

● Debe seguir las indicaciones de las cuidadoras y seguir en todo momento las normas del protocolo COVID-19: acceder a la guagua con las mascarilla puesta, tomarse la temperatura, ocupar el sitio que tiene asignado. Además, no molestara en ningún caso al conductor, permanecerá sentado hasta la finalización del trayecto, no provocara peleas o discusiones que puedan distraer al conductor, no deteriorará ni tirará basura en la guagua.

● Al bajar del vehículo extremará las precauciones para no ser atropellado/a por otros automóviles.

● Si su hijo/a no es usuario del transporte, procure ser puntual en su recogida al finalizar la jornada escolar, dejando constancia también si son otras personas las encargadas de recogerle.

Si su hijo/a no va a utilizar el transporte de vuelta por algún motivo, debe comunicarlo previamente.

ATENCIÓN AL ALUMNADO EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE

En caso de accidente o indisposición del alumno/a:

-El Centro lo pondrá de inmediato en conocimiento de la familia (si ha cambiado de teléfono comuníquelo al CEO). Se podrá activar el protocolo COVID-19 si un alumno/a presentara síntomas compatibles con el mismo.

No se administrarán medicamentos sin la oportuna prescripción facultativa y autorización de los responsables legales del alumno/a.

-En el supuesto de que un familiar no pudiera hacerse cargo del alumno/a, le acompañará al Centro de Salud un profesor/a , con la fotocopia que acredita que el/la afectado/a es beneficiario/a de la Seguridad Social.

– A quienes no pertenezcan a la Seguridad Social, también se les llevará al Centro de Salud, abonando la factura los padres o el Centro. Esa factura se remitirá a la Secretaría General Técnica de La Consejería de Educación, para que proceda a la tramitación de su abono a quien haya sufragado los gastos.

NOTA: este Boletín Informativo ha sido elaborado con el consenso de los profesores y profesoras del CEO Tijarafe. Pueden acceder a la información contenida en el mismo, así como a otras noticias relativas a nuestro Centro, a través de la weblog del CEO TIJARAFE cuya dirección es:

www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceotijarafe/

Esta entrada fue publicada en Familias, Sin categoría, Última hora. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *