UKELELES Y TIMPLES: 2º DE ESO

Publicamos una noticia que nos ha hecho llegar Airam, profesor de Música de 2º de ESO. Les aconsejamos que la lean y escuchen la preciosa melodía que suena en el audio que nos ha enviado, donde los intérpretes son los alumnos/as de dicho nivel.

Cuando ukeleles y timples invadieron Tijarafe…

Algo especial está pasando en la clase de 2º de la ESO del CEO Tijarafe. Alumnas y alumnos llegan desde primera hora con unas bolsas muy extrañas con forma de batidora o raqueta. Nadie entiende nada, pero cuando llega la hora de Música, una sinfonía de cremalleras resuena en el aula y de esas bolsas extrañas salen volando timples y ukeleles de colores que planean con sus alas hacia las manos del alumnado, es un espectáculo sin precedentes. Toca afinar, parece que nos cuesta mucho y lleva su tiempo, le vamos cogiendo el tranquillo. Pero después, las primeras notas, los primeros acordes, nos salen sonrisas, nos brillan los ojos.

De repente, aparece por la clase una estrella. UNA ESTRELLA, y no es una estrella cualquiera, es “Estrellita”, la canción infantil más famosa del mundo, que fue una de las
melodías favoritas de Mozart, músico célebre que nos encanta. Nosotros no íbamos a ser menos y hemos decidido tocarla, ha sido difícil pero lo hemos logrado. Atentos, sigue la música y sigue la magia, esta será una de muchas entregas.…

Muchas gracias por esta bonita actividad.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *