ORGANIZACIÓN POR LA SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimadas familias:

Como sabrán por los medios de comunicación y las disposiciones normativas oficiales, los centros educativos permanecerán cerrados hasta el día 27 de marzo inclusive.  Según esto, se retomarían las clases con normalidad el lunes 30 de marzo de 2020.

Según las instrucciones dadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias los centros educativos, dentro de su autonomía pedagógica y sus recursos organizativos, establecerán sistemas de comunicación con el alumnado para la continuidad de su aprendizaje.  Al objeto de mantener el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje lo más normalizado posible, se han adoptado medidas que permiten atender tanto al estado de alarma decretado a nivel estatal, a los criterios de salud pública decretados por las autoridades sanitarias y a la atención al alumnado.

El profesorado del CEO Tunte se está organizando para preparar material de refuerzo y ampliación para este periodo, para establecer un plan de trabajo relacionado con las situaciones de aprendizaje que se estaban desarrollando.

En función de todo lo anterior, se producen una serie de consecuencias:

1.- TODOS LOS PLAZOS EN MATERIA EDUCATIVA SE RETRASAN: PETICIÓN DE MATRÍCULA, ENTREGA DE NOTAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE, ETC.

2.- No se abrirá el CEO Tunte mientras dure la orden de cierre (hasta el 30 de marzo). Cualquier duda o gestión necesaria se canalizará a través del correo electrónico del CEO Tunte: 35003812@gobiernodecanarias.org

3.- La información oficial de nuestro centro educativo se publicará a través de novedades o informaciones varias en la web blog del CEO Tunte, de la página de facebook del CEO Tunte y, en su caso, desde la APP Alumnado y Familia.

4.- CONTINUIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: el profesorado del CEO Tunte irá haciéndoles llegar tareas al alumnado a través de varias vías:

a) Por email (para el alumnado de Secundaria que ya está acostumbrada a trabajar a través de esta vía).

b) Por plataformas educativas para el alumnado de Secundaria: el más utilizado hasta ahora es el EDMODO.

c) A través de tareas colgadas en la web blog del CEO Tunte en cada nivel educativo. En la web blog del CEO Tunte, deberá buscar «Infantil y Primaria» o «Secundaria», según sea el caso, y dentro de ahí buscar el nivel educativo de su hijo/a. En cada curso se irán colgando tareas para ir trabajando con el alumnado a partir del próximo martes.

d) La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha dispuesto hasta 6000 posibilidades de actividades educativas digitales en el siguiente enlace:  http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/         En este enlace podrán encontrar muchísimos recursos que están organizados por materias y por niveles educativos, por lo que podrán utilizarlo de manera libre según su propio criterio.

 

5.- Dentro del ámbito familiar, aconsejamos establecer una planificación y un horario de trabajo para que sus hijas/os mantengan el hábito de estudio y que no se resienta su evolución académica de un modo considerable.

 

Finalmente, apelamos a la responsabilidad y a la solidaridad de todas y de todos para que esta situación se sobrelleve lo mejor posible y finalice cuanto antes para volver a la normalidad pronto. Muchas gracias y  permanezcan atentas/os a las novedades por vías oficiales.

 

El equipo directivo

 

 

 

Calendario inicio de curso 2019-2020

Organización familias inicio curso 19.20

COMEDOR CUOTA 0

A la atención de las familias del alumnado de Comedor Escolar de «Cuota 0»:

¡No perdamos la alegría!

Carmen, de 1º ESO, junto con su hermana Lucía, nos explica y representa muy bien la emoción de la alegría en esta actividad de prácticas comunicativas y creativas, en la que los/las alumnos/as deben grabar escenas que reflejen emociones, valiéndose de la expresión corporal y facial.

I stay at home

¡Buenos días!

Nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO con la ayuda de Estela, su profe de inglés, han tenido una maravillosa iniciativa.    Han realizado este genial vídeo donde te animan a quedarte en casa y te cuentan qué hacen ellos para pasar estos días lo mejor posible.
#Yomequedoencasa
#Stayathometostaysafe

I stay at home

¡Buenos días! Nuestros alumnos y alumnas de tercero de ESO con la ayuda de Estela, su profe de inglés, han tenido una maravillosa iniciativa. Han realizado este genial vídeo donde te animan a quedarte en casa y te cuentan qué hacen ellos para pasar estos días lo mejor posible. #Yomequedoencasa#Stayathometostaysafe

Publicada por CEO Tunte, Tirajana en Jueves, 26 de marzo de 2020

Matemáticas Aplicadas de 4º de ESO

Realiza los tres primeros apartados de la ficha 2 de la hoja de ecuaciones.   Puedes enviar tus soluciones hasta el viernes 27 a mediodía.

Matemáticas de 1º de ESO

Resuelve los 5 primeros apartados de la ficha 2 de la hoja de ecuaciones.  Puedes enviar tus soluciones por correo electrónico hasta el viernes a las 14:00.

Matemáticas Aplicadas de 3º

¿Serías capaz de reproducir uno de los siguientes dibujos en tu libreta? Envía tus propuestas por correo electrónico.

Simetrías3

Reto matemático para el alumnado y resto de comunidad educativa

Puedes enviar la respuesta con la justificación adecuada a comentarios.

Reuelve:

PROGRAMACIÓN ESPECIAL «APRENDEMOS EN CASA»

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales
• ‘Aprendemos en casa’ es una programación especial de televisión impulsada por el MEFP para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable
• Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE
• El MEFP agradece la colaboración de diferentes editoriales y portales educativos que han ofrecido sus contenidos de forma gratuita para elaborar estos espacios educativos
Madrid, 21 de marzo de 2020. El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) pone en marcha a partir del lunes 23 de marzo, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), Aprendemos en casa, una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.
Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.
Esta iniciativa está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que por tanto carecen de recursos para seguir las actividades on-line que proporciona la mayoría de los centros educativos y sus docentes. También a quienes viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y al alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.
La ministra reitera su agradecimiento a todos los docentes y recuerda al alumnado la importancia de mantener durante este tiempo el hábito de estudio y el esfuerzo personal. “Pero también es imprescindible no generar más ansiedad en las familias ni en los alumnos y alumnas de la que ya provoca la situación de confinamiento”, ha subrayado.
Por ello, esta nueva programación trata de ser una ayuda anímica para los menores y sus familias con el fin de que todos aprendan de esta situación. Así, además de incluir contenidos relacionados con las áreas de conocimiento, trabajará competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional o que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos.

En la imagen verán la parrilla de Programación de Clan TV y La 2 de TVE con el horario de Canarias.

Matemáticas 1º de ESO

Seguimos con las ecuaciones… ¿serán capaces de decirme en cada caso el valor de cada fruta u objeto? Envíen sus propuestas a través de correo electrónico

Acertijo1-1ºESO Acertijos2-1ºESO Acertijos3-1ºESO

Mensaje de ánimo y carta abierta de la Consejera de Educación a las familias

Estimadas familias:

Les enviamos la carta abierta que ha hecho la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias a las familias, aportando nueva información y mensajes alentadores para toda la comunidad educativa.

Para ver el contenido de la carta, pinche en el siguiente enlace que abre el PDF de la carta: Carta abierta a las familias 20 marzo 2020 (2)

Del mismo modo, desde el CEO Tunte agradecemos el esfuerzo que están haciendo las familias y el alumnado para seguir el trabajo diario que está proponiendo el profesorado a instancias de la propia Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Les enviamos todo el ánimo posible para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible y reconocemos la difícil y gran labor que están haciendo las familias en mantenerse confinados en esta situación de Alarma Sanitaria.

Saludos afectuosos y muchos ánimos.

Y recuerden, #todovaasalirbien, porque #yomequedoencasa, por el bien de todas y de todos.

Cargar más