Calendario inicio de curso 2019-2020

Organización familias inicio curso 19.20

RECORDATORIO: VISITA DE FAMILIAS OFICIAL

Estimadas familias:

Tal y como se refleja en el calendario del curso 2019-2020 del CEO Tunte, en el día de hoy, 25 de noviembre de 2019, tendrá lugar la visita de familias oficial del mes de noviembre, en el horario acostumbrado (de 16:00 a 18:00 horas).

Es importante que acudan a la visita para que los tutores y tutoras les informen de la evolución de sus hijos e hijas, para poder, de esta manera, trabajar juntos para seguir mejorando. El vínculo tutor/a-familias es crucial para favorecer el aprendizaje del alumnado

Esperamos contar con su presencia. Saludos cordiales

Salto del Pastor en el Roque Nublo

Esta  semana, el alumando de 3º a 6º de Primaria disfrutó de la culminación de la iniciación al Salto del Pastor Canario en el mejor entorno posible: el emblemático Roque Nublo.

En un paisaje único, nuestro alumnado brincó con el garrote directamente desde los riscos.  Con el Roque Nublo, La Rana y el Fraile como testigos privilegiados de las proezas que iban realizando los niños y las niñas, y como escenario inigualable, disfrutamos de una jornada especial a través una práctica tradicional de mucha importancia para Canarias. Hasta tal pun to se aprovechó la jornada que, incluso, llegamos a abrazar simbólicamente al Nublo en una cadena humana improvisada.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias sufragó todos los gastos y nos dispuso de los técnicos especialistas en la actividad y de dos técnicos sanitarios de soporte vital básico con su ambulancia a los que, afortunadamente, no tuvimos que recurrir.

Seguiremos trabajando en que el alumnado conozca, disfrute y conserve nuestro patrimonio natural y nuestras tradiciones como un valor fundamental que nos identifica como canarios.

UN POCO DE TI, ES MUCHO (CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALUMENTOS Y PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL)

SE INICIA LA CAMPAÑA MUNICIPAL ANUAL DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA HASTA EL 20 DE DICIEMBRE DE 2019

 

El objetivo de la campaña es conseguir alimentos necesarios y productos de higiene personal para que no se aporten productos perecederos que no se precisen o que caduquen con facilidad.

Con el lema «Un poco de ti, es mucho» se inicia estos días y hasta el próximo 20 de diciembre, la campaña municipal de recogida de Alimentos y Productos de Higiene Personal, que como es habitual por esta época pone en marcha la concejalía de Servicios Sociales y Participación, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destinada a la población vulnerable del municipio.

Entre los alimentos y productos infantiles que se necesitan, se encuentran: aceite, azúcar, cereales, compotas de frutas, verduras y otras, zumos, cacao, gofio infantil y leche de continuación 1 y 2. Para las personas adultas se precisan productos de higiene y aseo personal, como champú, gel, pasta dental, papel higiénico, desodorante, compresas…

Igualmente, para los bebés se podrán aportar productos de higiene y aseo, entre los que caben champú, gel, toallitas húmedas, pañales de las tallas 3, 4, 5 y 6, además de cremas hidratantes; al mismo tiempo que se podrá colaborar con alimentos enlatados, entre los que contengan verduras, carnes, pescados y embutidos, entre otros.

Los puntos de recogida de alimentos y productos de higiene personal de esta campaña se han establecido, como viene siendo habitual, en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, Centros Culturales municipales, Centros Educativos, Guarderías Municipales y locales de asociaciones vecinales.

EL CEO TUNTE ES UN PUNTO DE RECOGIDA. Rogamos, en la medida de sus posibilidades, que participen entregando los productos y alimentos en la secretaría.

Al colaborar con esta campaña, intentamos que el alumnado desarrolle la solidaridad y el valor de compartir.

Les animamos a participar.

Saludos cordiales

Introducción al Salto del Pastor Canario en Primaria

En el día de hoy, martes 05 de noviembre de 2019, hemos disfrutado de un taller de iniciación al Salto del Pastor Canario para el alumnado de 3º a 6º de Primaria.  Esta actividad está organizada y financiada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

El próximo martes, día 12 de noviembre, culminaremos el taller con una excursión, garrote en mano, al Roque Nublo, para disfrutar así de la práctica del Salto del Pastor en un entorno natural.

 

Esta actividad complementaria, enlaza directamente con el desarrollo de la identidad canaria en el alumnado, con el conocimiento del Patrimonio Cultural Canario, con los hábitos de vida saludables y con el uso responsable y sostenible del entorno natural (Patrimonio, Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud-RCEPS y Red Canaria de Escuelas para la Sostenibilidad-REDECOS).

APLICACIÓN MÓVIL APP ALUMNADO Y FAMILIAS

La aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación GRATUITA desarrollada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecidos por el canal móvil.

Esta APP pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.

De manera general, la app permite: saber las faltas de asistencia, el calendario escolar, el horario de cada día del alumnado, las notas, recibir comunicados del CEO Tunte o de la Consejería de Educación, realizar el proceso de matrícula, recibir ofertas de formación online para familias, acceder a plataformas como la Biblioteca Virtual de Canarias, etc.

Una de las funciones básicas será que podrán recibir comunicados, informaciones, circulares o enlaces desde el CEO Tunte, por lo que es probable que se use como única vía de comunicación a partir del curso 2019-2020.

 

¿QUÉ HACER PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN?: para utilizar la App Alumnado y Familias, deberán descargarse la aplicación en su móvil y, una vez descargada, crearse su cuenta de usuario (válida para padres y alumnado). Para ello sigan estas instrucciones:

PASO 1 ¿Cómo descargarse la aplicación?: entrar en la App Store para móviles iphone y en Play Store para móviles android, y escribir en el buscador: PINCEL ALUMNADO Y FAMILIA. El logotipo de la aplicación es la misma que la imagen que aparece en este comunicado.

PASO 2- ¿Cómo crear una cuenta para la APP FAMILIAS y Pincel Ekade Web?

Se hace con el número de CIAL del alumno o alumna (es como el DNI educativo de cada alumno). A partir de aquí, si ha dejado su email y/o móvil en el CEO Tunte, le llegará una clave a su móvil o email, que le permitirá acceder a la aplicación con la información de sus hijos/as.

Para información más detallada, esta guía nos explica los pasos a seguir para acceder a la web de Pincel Ekade y a la web de Pincel Ekade para móviles.

http://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/pincel/folletos/alumnado-familas/crear_cuenta_acceder_web_guia_responsables_alumnado.pdf

Saludos cordiales

Menús del primer timestre de curso 2019-2020

Menú 1er trimestre 20192020

Menú de noviembre del comedor del CEO Tunte

Estimadas familias:
Les adjuntamos los menús del comedor diseñado para noviembre de 2019.
El cálculo calórico y la composición mineral y de otros elementos de los platos están calculados dentro del programa de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud. Se ha diseñado un menú atractivo para nuestro alumnado, buscando siempre la calidad en los productos que se utilizan para su elaboración, invirtiendo en productos frescos y de la zona, siempre que sea posible.
Seguiremos intentando inculcar hábitos saludables a nuestro alumnado.
Buen provecho y saludos cordiales

Plantación del Huerto Escolar del CEO Tunte

La semana pasada se procedió a plantar diversos productos hortofrutícolas en el Huerto Escolar del CEO Tunte.

El alumnado de los grupos quinto y sexto de Primaria y el de primero de Secuncaria fueron los encargados de realizar la preparación de la tierra, la plantación y la colocación de los riegos por goteo. La vicedirectora y el personal de mantenimiento coordinaron toda la jornada y los preparativos.

En esta ocasión se plantó papas, calabazas, hierbas aromáticas (romero), calabacines, guisantes, millo y cebollas.

Las semillas y el resto elementos plantados, así como los utensilios de labranza (sachos, fuchas y palas, entre otros) fueron aportados por el propio alumnado.

En breve sabremos si la cosecha ha sido buena y abundante. A tenor de la ilusión con la que se ha trabajado, se augura una cosecha estupenda.

 

Proyecto Aulas Sin Ruido del CEO Tunte

Aunque el nivel de ruido en el CEO Tunte es bajo, hemos puesto en marcha el proyecto Aulas sin Ruido, que surge ante la necesidad de disminuir el poco ruido existente en las aulas.

El comedor, los cambios de clase y los recreos, son los momentos ‘punta’ en los que se produce más ruido en los colegios.

Sin embargo, durante las clases, cada vez que el alumnado se levanta de su silla suele generar ruido molesto al arrastrarla que perturba la concentración del alumnado de su grupo.

¿Cómo podemos mejorar estos niveles de contaminación acústica y mejorar el rendimiento y la atención de los alumnos?

– En las clases, estamos colocando pelotas de pádel recicladas en las patas de las sillas. Con ello generamos un aislamiento acústico y, al mismo tiempo, amortiguamos y hacemos más cómodas las sillas con la goma de las pelotas.

Ya hemos colocado pelotas en todas las sillas del alumnado de Primaria. En Infantil no se colocarán porque sus aulas están dotadas de moquetas que ya hacen esa función de disminución de ruido y de amortiguación.

Ya hemos empezado a colocarlas colocarlas en las aulas de Secundaria.

Además, las nuevas metodologías que implementamos también contribuyen a reducir el ruido en nuestras aulas: el respeto del turno de palabra, la interiorización de conductas cívicas, el respeto a los compañeros, el trabajo cooperativo de manera adecuada y otras dinámicas siguen dando sus frutos para tener un centro educativo ejemplar como el CEO Tunte.

LISTADO DEFINITIVO DE AYUDAS DE LIBROS

Estimadas familias:

Les informamos que ya se publicaron las listas de adjudicación DEFINITIVA para la ayuda de libros de texto, correspondiente al curso escolar 2019-2020.

Si usted ha recibido dicha ayuda, se les recuerda que no deben comprar los libros. En ese caso, los lotes de libros se los facilitaremos desde el CEO Tunte en calidad de préstamo.

Cualquier duda o reclamación se atenderá en el CEO Tunte por la Vicedirectora.

Saludos cordiales:

Nota: Las listas de admitidos y excluidos están publicadas en el tablón de anuncios del CEO Tunte

LISTADO DE ALUMNOS ADJUDICADOS: Adjudicados35003812

LISTADOS DE ALUMNOS EXCLUIDOS: Excluidos35003812

Cargar más