Celebración del Día de Santa Cecilia

El pasado miércoles 23 de Noviembre, hemos celebrado en el cole el Día de Santa Cecilia. Antes de empezar, me gustaría compartir con ustedes un poquito de historia.

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas por la Iglesia católica. Se dice que el día de su boda, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón, ya que ella había decidido entregarle su vida y tuvo que casarse por deseo de su padre. Posteriormente, fue torturada por convertirse al cristianismo y murió un 22 de noviembre de un año indeterminado, entre el 180 y el 230.

En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos. “Ha demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música”, dijo el papa por aquel entonces.

Según explica la tesis del profesor de historia venezolano Jesús Ignacio Pérez-Perazzo, “el hecho más probable para que se le relacione con la música es, porque desde muy joven y de acuerdo con las costumbres y tradiciones de las familias patricias romanas, Cecilia debió iniciarse y tocar algún instrumento musical, probablemente la lira, la cítara o algún tipo de arpa de las utilizadas por las damas de la sociedad romana”.

Estos motivos convirtieron a Santa Cecilia en un icono de la música y de los músicos, quienes cada 22 de noviembre celebran su día.

Para conmemorar este día, los alumnos de Infantil y Primaria han preparado tres actuaciones preciosas. Con el mismo objetivo, han fabricado instrumentos con ayuda de sus familias.
Desde el Ceo Tunte, quisiéramos agradecer a todos los que están detrás de tanto trabajo, el tiempo dedicado.
Sin ustedes, no sería posible.
Gracias, gracias, gracias.

Aquí les dejamos una muestra del trabajo. Si desean ver el resultado completo, les recomendamos que visiten la página oficial de Facebook del Ceo Tunte: https://www.facebook.com/CEOTunte/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.