Celebración del Día de la Paz

El pasado 30 de enero, celebramos en nuestro centro el Día de la Paz y de la No Violencia Escolar. Como apunte, nos gustaría explicar, muy brevemente, por qué se celebra en esta fecha.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

En primer lugar, les queremos mostrar un breve resumen de los trabajos realizados por todos los alumnos. Picando en la siguiente imagen podrán acceder al vídeo.

A continuación, picando en cada una de las imágenes, podrán acceder a las diferentes actuaciones que se desarrollaron durante la mañana.

Actuación de Ico, de Infantil de  años, recitando el poema “Mensajero de la Paz”.

Para ver, picar en la imagen

Seguidamente, los alumnos de Infantil y Primaria interpretaron el tema “Los niños queremos la Paz”.

Para ver, picar en la imagen

A continuación, siguieron los alumnos de Secundaria interpretando el tema “No dudaría”, de Antonio Flores, con algunos profesores de Secundaria tocando los instrumentos.

Para ver, picar en la imagen

Para finalizar, todo el centro interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven, el “Himno de la Alegría”.

Para ver, picar en la imagen

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.