La biblioteca de las emociones. Octubre: El Miedo

Con motivo de la participación de nuestro colegio en la Red Educativa BIBESCAN (Bibliotecas Escolares de Canarias), y siempre buscando alternativas y estrategias para fomentar el uso de la biblioteca del centro, así como el gusto por la lectura en el alumnado, desde Infantil hasta Secundaria, se ha decidido realizar un subproyecto llamado “La Biblioteca de las Emociones”. Con ello se pretende decorar la biblioteca con una temática diferente cada mes, relacionado siempre con una emoción, y teniendo en cuenta el entorno y el contexto temporal en el que nos encontremos. Partiendo de la celebración de “Los Finaos”, “Halloween” o el “Día de Muertos”, durante el mes de noviembre, nuestra biblioteca estará dedicada al miedo, al terror y a la rabia, para así poder englobar la celebración del Día Contra La Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Se han seleccionado los textos presentes en la biblioteca relacionados con estas emociones y se han colocado en unas mesas decoradas para la ocasión. Igualmente, se ha decorado el espacio con elementos alusivos al miedo que, sin llegar a provocar ansiedad en los pequeños, sea capaz de despertar cierto temor y, lo más importante, curiosidad.

Durante el día de hoy han pasado todos los alumnos de Infantil y Primaria y han quedado encantados con la idea, solicitando el préstamo de los libros expuestos.

Deseando que sea de su agrado, quisiéramos compartir con ustedes el trabajo realizado. Les adelantamos que en el mes de diciembre la emoción a trabajar será la felicidad, por aquello de la llegada de la Navidad. Si se les ocurre alguna idea sobre la decoración o tienen libros en casa que nos quieran prestar para el disfrute de los niños, estaremos muy agradecidos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.