Día Escolar de la No violencia Y la Paz

Ayer celebramos en el centro los actos  del Día de la Paz. Además de los murales realizados por los alumnos de Infantil y Primaria, todo el alumnado preparó diversos actos para conmemorar este día tan importante. Pero, ¿por qué se celebra el 30 de enero?

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz​ —también conocido como DENIP (acrónimo, del catalánDia Escolar de la No-violencia i la PauDía Escolar de la Paz o como DENYP (acrónimo del castellanoDía Escolar de la No Violencia y la Paz)— es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

Para comenzar, un grupo de alumnos de Secundaria representó una obra de teatro de sombras, titulada «Cuento de Navidad».

Para ver las actuaciones solo hay que picar sobre cada foto

 

Parte 1

Parte 2

Parte 3

parte 4

Seguidamente, un grupo de alumnos de Primaria leyó un manifiesto sobre la Paz.

Tras esto, otro grupo de alumnos de Secundaria, personificando los diferentes continente, nos relataron el estado actual de cada uno de ellos, con respecto a las guerras que actualmente se libran en sus territorios.

Al finalizar, los alumnos de Infantil y Primaria cantaron el tema de Pablo López y Juanes «Tu enemigo»

Les siguieron los alumnos de Secundaria realizando diferentes actuaciones musicales:

Entre ellas, una actuación instrumental.

¡Felicidades a todos y enhorabuena! Deseamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.