Visita al Auditorio Alfredo Kraus

           Visita al Auditorio y audición de la Filarmónica, de Gran Canaria

                                                                 (por Bona Lucía Quintana Sardiña, alumna de 3º ESO)

El dos de mayo de dos mil dieciocho, el alumnado de Secundaria del CEO Tunte desarrolló una visita al auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras una hora y media en guagua, pasando por la carretera de Fataga- Maspalomas, llegamos a Las Palmas, a las 10:30 horas. Posteriormente, tras aproximadamente diez minutos de espera,  hicimos una visita guiada por el auditorio, donde vimos varias dependencias , salas de congresos, escenario, etc. Todas las salas tenían motivos relacionados con el mar y el suelo de color dorado. El guía nos contó que, antiguamente, el auditorio era el faro que guiaba a los pesqueros, en  la playa de Las Canteras; también nos dijo que Alfredo Kraus fue  tenor, músico,  intérprete  y profesor de canto  español, que nació en Las Palmas de Gran Canaria y falleció en Madrid. A lo largo de su carrera, obtuvo varios premios relacionados con la música.

Al finalizar esta interesante visita, nos dirigimos al centro del Auditorio (donde está instalado un gran escenario, con un ventanal, donde podemos observar el mar)  para ver una breve obra musical interpretada . Esta pieza se desarrollaba para celebrar el centenario de la muerte de un artista famoso, Leonard Berstein, músico, compositor, pianista  y el primer director de orquesta estadounidense. La obra narraba su vida, hasta que falleció, el quince de agosto de mil novecientos dieciocho.

Con varios músicos, cantantes, el director de orquesta y un narrador, se presentaba la orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Al finalizar el acto,  de aproximadamente una hora, el alumnado de cuarto de ESO se acercó a la playa, para desarrollar el álbum de fotos de su futura orla. Posteriormente, regresamos a la guagua, para volver al CEO Tunte, aunque esta vez por la carretera de Vecindario- Temisas.

Durante el trayecto, todos coincidíamos en que había sido una experiencia inolvidable, ya que era la primera vez que visitábamos el auditorio y escuchábamos a la Filarmónica, en directo.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.