Proyecto Aulas Sin Ruido del CEO Tunte

Aunque el nivel de ruido en el CEO Tunte es bajo, hemos puesto en marcha el proyecto Aulas sin Ruido, que surge ante la necesidad de disminuir el poco ruido existente en las aulas.

El comedor, los cambios de clase y los recreos, son los momentos ‘punta’ en los que se produce más ruido en los colegios.

Sin embargo, durante las clases, cada vez que el alumnado se levanta de su silla suele generar ruido molesto al arrastrarla que perturba la concentración del alumnado de su grupo.

¿Cómo podemos mejorar estos niveles de contaminación acústica y mejorar el rendimiento y la atención de los alumnos?

– En las clases, estamos colocando pelotas de pádel recicladas en las patas de las sillas. Con ello generamos un aislamiento acústico y, al mismo tiempo, amortiguamos y hacemos más cómodas las sillas con la goma de las pelotas.

Ya hemos colocado pelotas en todas las sillas del alumnado de Primaria. En Infantil no se colocarán porque sus aulas están dotadas de moquetas que ya hacen esa función de disminución de ruido y de amortiguación.

Ya hemos empezado a colocarlas colocarlas en las aulas de Secundaria.

Además, las nuevas metodologías que implementamos también contribuyen a reducir el ruido en nuestras aulas: el respeto del turno de palabra, la interiorización de conductas cívicas, el respeto a los compañeros, el trabajo cooperativo de manera adecuada y otras dinámicas siguen dando sus frutos para tener un centro educativo ejemplar como el CEO Tunte.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.