Salto del Pastor en el Roque Nublo

Esta  semana, el alumando de 3º a 6º de Primaria disfrutó de la culminación de la iniciación al Salto del Pastor Canario en el mejor entorno posible: el emblemático Roque Nublo.

En un paisaje único, nuestro alumnado brincó con el garrote directamente desde los riscos.  Con el Roque Nublo, La Rana y el Fraile como testigos privilegiados de las proezas que iban realizando los niños y las niñas, y como escenario inigualable, disfrutamos de una jornada especial a través una práctica tradicional de mucha importancia para Canarias. Hasta tal pun to se aprovechó la jornada que, incluso, llegamos a abrazar simbólicamente al Nublo en una cadena humana improvisada.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias sufragó todos los gastos y nos dispuso de los técnicos especialistas en la actividad y de dos técnicos sanitarios de soporte vital básico con su ambulancia a los que, afortunadamente, no tuvimos que recurrir.

Seguiremos trabajando en que el alumnado conozca, disfrute y conserve nuestro patrimonio natural y nuestras tradiciones como un valor fundamental que nos identifica como canarios.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.