Concurso Insular de Redacción para Secundaria.

El miércoles 15 de enero acudimos al Concurso de Redacción de secundaria que se celebró en el edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de G. C. Pese al largo camino, llegamos a tiempo, ¡y no fuimos los últimos! Acudieron dos alumnas de cada clase, que fueron seleccionadas previamente por las profesoras de lengua. Participaron unos/as 600 alumnos/as de secundaria de 58 centros de la Isla, tanto públicos como concertados y privados.
Primero hubo una foto de grupo a la entrada del edificio. ¡Ya allí nos sorprendió la gran cantidad de alumnos/as que había! A continuación, fue la presentación en el salón de actos. Posteriormente nos ofrecieron un desayuno en el exterior, que servía también como rato de convivencia entre todos los participantes y para conocer a compañeros/as de otros centros. Finalmente llegó la hora del concurso.

Se distribuyó a los/las alumnos/as por cursos y por aulas y, tras conocer unas sencillas instrucciones y una frase que todos/as debían incluir en su relato, comenzaron a correr los 90 minutos que tenían para escribir su narración en un máximo de 2 páginas. Nuestras alumnas salieron bastante satisfechas con su relato. También para los/las profesores/as fue una experiencia interesante, ya que, durante el concurso, aprovechamos para reunirnos e intercambiar impresiones acerca de nuestra labor en los diferentes centros.
Ahora un jurado se encargará de leer y valorar todas las redacciones y en mayo volverá a haber un encuentro en el que conoceremos quiénes son los ganadores -habrá dos por cada nivel- y tendremos otra oportunidad de convivencia con los/las compañeros/as de otros centros. Así que tendremos que esperar para saber si contamos con alguna ganadora entre nuestras alumnas, aunque eso es lo de menos. Lo principal es que hemos disfrutado de esta enriquecedora experiencia y esperamos que en años sucesivos nuestro centro continúe participando.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.