Estimadas familias:

Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, dentro del Proyecto de Salud del CEO Tunte, y por sexto año consecutivo, nuestro Centro ha conseguido entrar a participar en el Plan de Consumo de Frutas y Verduras de Infantil y Primaria.

Este proyecto viene financiado y desarrollado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), gracias a la colaboración de las Consejerías de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, y de la Consejería de Sanidad, por medio de la Dirección General de Salud Pública, respectivamente.

Las actividades durarán diez semanas en las que todo nuestro alumnado consumirá fruta durante los recreos. La fruta nos será proporcionada semanalmente de manera gratuita. Este año, el día en que nos traen la fruta serán los miércoles, por lo que, probablemente, todos los miércoles y jueves y muchos viernes dispondremos de frutas para repartir en los recreos al alumnado de Infantil y Primaria.

Por eso les pedimos a las familias que colaboren disminuyendo el desayuno que les envían esos días de la semana y haciendo tomar conciencia en sus hijos e hijas sobre la importancia y necesidad del consumo de frutas y hortalizas.

El servicio de comedor del CEO Tunte colaborará cortando la fruta y disponiéndolas en bandejas para su consumo y también haciendo, en algunas ocasiones, batidos naturales que permitan la degustación en otros formatos atractivos. Tras el tratamiento de la fruta y hortaliza en cocina, el profesorado será el encargado de hacer el reparto entre el alumnado.

Esta primera semana hemos comenzado degustando plátanos, y la próxima semana nos traerán fresas y papaya.

Además del consumo de frutas, el proyecto incluye diverso material didáctico para desarrollar en clase, con el fin de estimular el consumo de fruta y de incidir en la importancia que ésta tiene en nuestra salud.

Así fomentaremos el conocimiento sobre las frutas y verduras, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos adecuados a cada nivel educativo. Seguimos participando en proyectos que buscan la mejora de la salud y la calidad de vida de nuestro alumnado.

Si quieren consultar información y/o trabajarla con sus hijos e hijas, pueden acceder al programa a través del siguiente hipervínculo:

Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas 2019/2020

Saludos cordiales