ORGANIZACIÓN POR LA SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimadas familias:

Como sabrán por los medios de comunicación y las disposiciones normativas oficiales, los centros educativos permanecerán cerrados hasta el día 27 de marzo inclusive.  Según esto, se retomarían las clases con normalidad el lunes 30 de marzo de 2020.

Según las instrucciones dadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias los centros educativos, dentro de su autonomía pedagógica y sus recursos organizativos, establecerán sistemas de comunicación con el alumnado para la continuidad de su aprendizaje.  Al objeto de mantener el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje lo más normalizado posible, se han adoptado medidas que permiten atender tanto al estado de alarma decretado a nivel estatal, a los criterios de salud pública decretados por las autoridades sanitarias y a la atención al alumnado.

El profesorado del CEO Tunte se está organizando para preparar material de refuerzo y ampliación para este periodo, para establecer un plan de trabajo relacionado con las situaciones de aprendizaje que se estaban desarrollando.

En función de todo lo anterior, se producen una serie de consecuencias:

1.- TODOS LOS PLAZOS EN MATERIA EDUCATIVA SE RETRASAN: PETICIÓN DE MATRÍCULA, ENTREGA DE NOTAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE, ETC.

2.- No se abrirá el CEO Tunte mientras dure la orden de cierre (hasta el 30 de marzo). Cualquier duda o gestión necesaria se canalizará a través del correo electrónico del CEO Tunte: 35003812@gobiernodecanarias.org

3.- La información oficial de nuestro centro educativo se publicará a través de novedades o informaciones varias en la web blog del CEO Tunte, de la página de facebook del CEO Tunte y, en su caso, desde la APP Alumnado y Familia.

4.- CONTINUIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: el profesorado del CEO Tunte irá haciéndoles llegar tareas al alumnado a través de varias vías:

a) Por email (para el alumnado de Secundaria que ya está acostumbrada a trabajar a través de esta vía).

b) Por plataformas educativas para el alumnado de Secundaria: el más utilizado hasta ahora es el EDMODO.

c) A través de tareas colgadas en la web blog del CEO Tunte en cada nivel educativo. En la web blog del CEO Tunte, deberá buscar «Infantil y Primaria» o «Secundaria», según sea el caso, y dentro de ahí buscar el nivel educativo de su hijo/a. En cada curso se irán colgando tareas para ir trabajando con el alumnado a partir del próximo martes.

d) La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha dispuesto hasta 6000 posibilidades de actividades educativas digitales en el siguiente enlace:  http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/         En este enlace podrán encontrar muchísimos recursos que están organizados por materias y por niveles educativos, por lo que podrán utilizarlo de manera libre según su propio criterio.

 

5.- Dentro del ámbito familiar, aconsejamos establecer una planificación y un horario de trabajo para que sus hijas/os mantengan el hábito de estudio y que no se resienta su evolución académica de un modo considerable.

 

Finalmente, apelamos a la responsabilidad y a la solidaridad de todas y de todos para que esta situación se sobrelleve lo mejor posible y finalice cuanto antes para volver a la normalidad pronto. Muchas gracias y  permanezcan atentas/os a las novedades por vías oficiales.

 

El equipo directivo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.