Tarea 4 de prácticas comunicativas y creativas – 1º ESO

Hola:

Esperamos que estén bien. Aquí les resumimos las indicaciones de la última tarea de prácticas comunicativas que ya se les ha comentado por Webex.

Esta actividad pretende que cada alumno/a aporte una estrofa de polca «picona» de su propia invención para la realización de un vídeo interpretando dicha polca, en el que saldrán todos/as cantando cada uno/a su estrofa.

Para ello, les mostramos de modo audiovisual interpretaciones de algunos grupos folclóricos (recibieron un ejemplo por e-mail el miércoles 13/05) y les explicamos las características de las estrofas de polca picona canaria (versos, rima, carácter del contenido, etc.).

La tarea de crear una estrofa puede hacerse individualmente, por parejas o en grupos pequeños (en grupos pueden trabajar en la letra en google docs). Deben enviar su texto escrito para corregir hasta el viernes 22/05, por e-mail a ambos profesores a la vez (detuntesantiago@gmail.com y mpercal@gobiernodecanarias.org).

Para el vídeo se les proporciona un audio con la base musical para que ensayen su estrofa cantando. Luego tendrán que grabarse y enviar un audio para incluir en dicho vídeo que se montará con los audios de todos/as los/as compañeros/as.

Es importante que respeten los plazos de entrega, pues el vídeo debe estar listo para un día, ¡el de Canarias!

En caso de dudas, pueden preguntarnos por e-mail.

Un saludo,

 

Santiago y Sari

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.