Reflexiones para la vida: lo que nos queda del COVID 19 (por Anabel García Ramos 4º ESO)

Seguimiento de la noticia desde el día 9 al 12 sobre el Covid 19 y reflexión sobre la misma (por Anabel García Ramos 4º ESO):

He estado unos días intentando ver todo lo que sale acerca de esta pandemia de coronavirus que está destruyendo muchas cosas y sectores a nivel global. Ya que está afectando a todos los países del mundo. A unos más que a otros, pero en general está dejando consecuencias y noticias devastadoras a nivel mundial.

En nuestro país el virus está dejando consecuencias importantes en los distintos sectores, como en el primario ya que hay plantaciones que suministran a hoteles, apartamentos turísticos… Y al estar estos que pertenecen al sector terciario cerrados por la imposibilidad de viajar, pues estos agricultores han tenido que dejar de cultivar esos productos. Por lo tanto las personas que trabajan en estas fincas han quedado sin trabajo.

Según he escuchado en algunos medios de comunicación se dice que todas estas cosas (pandemias, virus, infecciones…) pasan porque las personas no cuidamos nuestra naturaleza, sino que vamos tan rápido que lo que queremos es nuestro bienestar, sin tener en cuenta que haciendo esto podemos estar perjudicando a lo que se encuentra en nuestro alrededor. Con esto no digo que tengamos que estar mal por no perjudicar, sino
que tenemos que buscar un bienestar consciente y sin hacer daño a nadie ni a nada. Ejemplo: Yo quiero ganarme mi dinero para cubrir mis gastos como pagar el coche, la casa, comprar alimentos…, pero lo que no puedo hacer es ponerme a taladrar un bosque entero de árboles y matar muchísimas especies, que forman una cadena alimentaria, para ganarme el dinero. Se puede taladrar unos árboles porque nos hace falta para fabricar muebles, utensilios…, pero hay que hacerlo con un uso razonable, para no provocar situaciones como la que estamos viviendo, ya que la naturaleza es nuestra protectora. Tenemos que hacer las cosas que queramos pero pensando que no debemos destruirla. Con esto podríamos evitar todo esto que nos pasase.

Ya estamos en la fase 1 de desescalada. Esto no quiere decir que ya no haya casos, o que no va a volver, o que ya podamos ir a nuestra bola. Lo que nos está diciendo es que podemos ir desconfinándonos poco a poco y con las medidas necesarias como es, el uso de guantes y mascarilla, incrementar las medidas de higiene, separarse dos metros de persona a persona para evitar posibles contagios…

También me queda que decir que algunos lugares como las playas, las montañas…, han agradecido este confinamiento, ya que han vuelto a verse en ellas animales que no se veían desde hacia tiempo por la presencia de multitud de personas. Esto ha sido también un respiro para estos lugares que han vuelo a estar como hace unos 50 años, en tan solo 2 meses. Además, al aire esto le ha ido de maravilla, ya que gracias a que no se ha podido salir, ha disminuido la presencia de tráfico terrestre, aéreo y marítimo. Y muchas fábricas han tenido que cerrar. Por lo tanto se ha reducido la contaminación en la atmósfera notablemente.

En mi opinión, yo creo que en el fondo de todo este desorden, esta pandemia nos ha dejado una importante lección, en distintos ámbitos de nuestra vida. Ahora depende de nosotros que la interioricemos o que sigamos como sino haya pasado nada y no escuchemos el mensaje que nos ha estado dando.

Yo propondría distintos puntos para intentar cambiar y que todo sea mejor. Algunos de esos puntos son los siguientes:

– Cuidar nuestra naturaleza que es la que nos va a proteger, en estos u otros momentos.
– Evitar desplazarse a lugares en los que haya mucha aglomeración, para evitar que vuelva haber un rebrote.
– Apreciar lo que verdaderamente importa, esto se ha notado muchísimo ahora que hemos estado separados de nuestros familiares. Porque a veces le damos importancia a cosas que verdaderamente no valen absolutamente nada. Como por ejemplo: hoy tengo tiempo libre, podría ir a visitar a mi familia que hace tiempo que no me ve, y así hablamos,comemos, pasamos tiempo juntos… O me podría quedar en mi casa jugando a un juego en el ordenador a ver si paso el nivel.

Yo pienso que ya que tienes un momento no lo pierdas en tonterías que no hacen más que producirte vicios, y alejarte de lo que verdaderamente importa. Aprovéchalo para compartirlo con lo que sí vale la pena.
– Ya que en este tiempo te ha dado tiempo de pensar y reflexionar, pues lo mejor es que apliques lo cambios oportunos en tu vida y luches por tus sueños.
– Haz lo que te guste y te haga sentir bien, sin que sea algo que empeore a alguien o a algo, porque de un momento a otro todo se puede venir abajo.
– También diría que debemos vivir más el presente, porque cambiando ahora cambiamos nuestro futuro.

Nombre: Anabel García Ramos
Curso: 2019- 2020
Nivel: 4 ESO

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.