NOTAS FINALES DEL CURSO 2019-2020

Estimadas familias:

Siguiendo las directrices de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias hoy, día 25 de junio de 2020, se publicarán las notas de su hijo o hija.

ACCESO A LAS NOTAS:

La manera de publicarlas será exactamente igual que en el segundo trimestre, es decir, por la aplicación “APP Alumnado y familia” o bien por el portal de internet “pincel ekade web”.

En ambos casos, para acceder debe haber configurado su usuario y contraseña (no es de acceso libre). Si ustedes pudieron acceder a las notas del segundo trimestre, lo podrán hacer en esta ocasión procediendo de la misma manera. Si no consiguen ver las notas, aún intentándolo varias veces de maneras distintas, consulte directamente a su tutor/a, que le guiará para visualizar las notas.

Si aún no tuviera usuario y contraseña para acceder a la APP Alumnado y Familia o al Pincel Ekade Web, en “más información” en la barra azul que está al final de este comunicado, accederá a un enlace que le dará explicación de cómo hacerlo en un documento PDF.

ACLARACIONES A LAS NOTAS Y CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS A RAÍZ DE LA PANDEMIA DEL COVID 19:

1.- Las notas son iguales o superiores a las del segundo trimestre, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Según esto, hay alumnado que, a tenor del nulo o escaso trabajo realizado durante el confinamiento, deberían haber bajado de calificaciones, pero no se ha podido hacer por órdenes superiores.

2.- Siguiendo otra de las directrices de evaluación emitida por el Ministerio y la Consejería de Educación, este curso, de manera excepcional, podrá promocionar alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con más de tres materias suspensas, a criterio del equipo educativo. El alumnado con más de tres materias suspensas que promocione al curso siguiente seguirá teniendo las materias suspensas pendientes del curso anterior, por lo que deberá seguir un Plan de Recuperación en el curso 2020-2021 para ir superando las materias pendientes de años anteriores.

3.- De manera excepcional, el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con materias pendientes de cursos anteriores y con un número alto de suspensos entre las materias de este curso y las pendientes cursos anteriores, no promocionará al curso siguiente, según decisión del equipo educativo con el visto bueno del Equipo Directivo y de la Inspección Educativa.

4.- Siguiendo directrices de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, debido a que durante el confinamiento, sólo se ha podido hacer tareas de repaso y ampliación de los trimestres anteriores, A COMIENZOS DEL CURSO 2020-2021, NUESTRA LABOR EDUCATIVA COMENZARÁ RECUPERANDO LOS ELEMENTOS CURRICULARES NO VISTOS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE POR EL CONFINAMIENTO. En todos los niveles educativos, se desarrollarán los elementos curriculares no vistos y se continuará con el currículo de cada materia y las programaciones didácticas diseñadas para el próximo curso.

5.- Recuerden que, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, este curso 2019-2020 NO TENDRÁ CONVOCATORIA DE EXÁMENES DE SEPTIEMPRE PARA LA ESO, por lo que estas notas finales SON DEFINITIVAS.

El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, y/o sus padres, recibirá el Consejo Orientador por parte de su tutora o tutor vía email.

El alumnado con adaptaciones curriculares en alguna materia, y/o sus padres, recibirá informe de la adaptación por email.

El alumnado de 4º de la ESO, y/o sus padres, recibirán un certificado de notas necesario para formalizar la matrícula para el próximo curso en otros centros educativos.

Para cualquier duda o reclamación que tenga que ver con las notas, deberán ponerse en contacto con el especialista correspondiente a través del email del CEO Tunte 35003812@gobiernodecanarias.org, los días 25 y 26 de junio en horario de 9:00 a 13:00 horas. NO SE PUEDEN PRESENTAR RECLAMACIONES DE MANERA PRESENCIAL. Las reclamaciones presentadas por otra vía que no sea la anteriormente indicada no serán oficiales y, por tanto, no serán resueltas.

El profesorado y el personal no docente del CEO Tunte, quiere agradecer a nuestro alumnado y sus familias la extraordinaria labor realizada durante el confinamiento. Ha sido un periodo muy complicado que hemos podido superar de manera satisfactoria gracias a la labor y al entusiasmo de toda la comunidad educativa en su conjunto. Pasen un feliz verano y hasta el próximo curso.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.