INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020-2021

Estimadas familias:

Tal y como se informó desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el comienzo de las clases será el próximo martes día 15 de septiembre para las etapas de Infantil y Primaria y el miércoles 16 de septiembre para Secundaria.

Estamos esperando a nuestro alumnado con mucha ilusión, con el deseo de volver a encontrarnos tras estos largos meses de enseñanza online y de verano.

Sabemos que este comienzo será un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pero no deben preocuparse por nada, ya que será un año magnífico, como siempre. Para ello, hemos preparado el Centro a conciencia para brindarles la mayor seguridad frente a esta situación y el mejor ambiente para el aprendizaje posibles.

Por eso, queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad, de ánimo y de confianza, porque estamos muy preparados ante esta situación nueva.Comenzaremos el curso con total normalidad, cumpliendo las medidas y protocolos de protección frente a la COVID 19, y con todos los servicios del Centro: transporte, comedor y enseñanza presencial.

Durante la semana que viene, del 15 al 18 de septiembre, será la habitual reducción de la jornada de 1 hora, por lo que el alumnado de Infantil y Primaria acabará a las 12:30 horas y el de Secundaria a las 13:30 horas. El servicio de comedor y de transporte también se adelantará una hora la próxima semana.

A partir del 21 de septiembre ya se aplicará el horario habitual y definitivo para el resto del curso (hasta las 13:30 para Infantil y Primaria y hasta las 14:30 para Secundaria).

El alumnado de infantil de 3 años ha recibido, o recibirá pronto, información directa del periodo y proceso de adaptación a través de la tutora del grupo.

En breve les enviaremos el Plan de Contingencia y el Protocolo de Seguridad que hemos preparado específicamente para el CEO Tunte para que empiecen a asimilar la nueva organización del CEO Tunte, derivada de esta situación y de los protocolos marcados por Sanidad y por la Consejería de Educación.

Les esperamos la próxima semana. Estén atentos al envío del protocolo de seguridad y de organizació que les enviaremos en breve.

Saludos cordiales y buen curso.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.