AUTORIZACIÓN PARA LA CREACIÓN DE CUENTAS DIGITALES DE USO EDUCATIVO (CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES)

Estimadas familias:

Próximamente comenzaremos a crear las cuentas de uso digital para el alumnado en centros docentes de titularidad pública de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y deportes del Gobierno de Canarias.

El CEO Tunte ya había comprado un dominio propio (xxx@ceotunte.com), con la que todo el alumnado y el profesorado hemos estado funcionando para emails, classroom, drive, etc.

La Consejería de Educación y Universidades ha adquirido los derechos para usar todo el paquete de funciones de Google G Suite for Education. Es un portal oficial gestionado, directamente, por la Consejería. Las cuentas que se generen seguirán vigentes mientras el alumnado siga escolarizado: esto significa que no caduca, que continuarán con la misma cuenta hasta que finalice su escolarización.

Para ello,  debemos solicitar a los padres/madres, tutores/tutoras del alumnado menor de 14 años del centro docente la autorización para proporcionarle una cuenta del GSuite Educativo de la Consejería de Educación y administrarla para el acceso a los servicios principales de Google y a los servicios adicionales, necesarios para ejercer la función educativa.

Rogamos lean detenidamente las instrucciones y la finalidad del documento que enviaremos a su casa en la mochila de nuestro alumnado.

Las familias con varios hermanos/as en nuestro centro deben firmar un documento por hija/o.

El alumnado de 14 o más años podrá firmar su propio consentimiento, siguiendo lo que dicta la Ley de Protección de Datos y las instrucciones de la propia Consejería de Educación y Universidades.

Una vez lean y rellenen el documento, nos lo pueden hacer llegar a través de nuestro alumnado a la mayor brevedad posible, por favor.

Muchas gracias por su colaboración, reciban un cordial saludo,

Atentamente,

Equipo directivo CEO Tunte.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.