01/03/2014 Roque Nublo

Camera Camera Camera Camera Camera Camera Camera Camera Camera CameraPartimos desde el aparcamiento habilitado y subimos sendero arriba, suave al principio y ganando altura progresivamente. La visión de los roques de El Fraile y El Gallo han sido evidentes. Bordeamos el Roque Nublo por su cara oriental. Tras rebasar un cruce que a la derecha va hacia La Culata seguimos por la izquierda llaneando hasta encontrar una vereda señalizada con mojones.

Continuamos dando la vuelta ahora en dirección a la cara occidental del roque. El cómodo llaneo pasa ahora a una subida que nos llevará en un ratito a la Degollada de las Palomas, antesala de acceso a El Tablón, extensa explanada donde se localiza el Roque Nublo y La Rana. Aquí arriba todo es diferente. Bordeamos el roque a uno y otro lado, siendo las vistas espectaculares.

El descenso nos lleva otra vez a la Degollada de Las Palomas, para desde aquí descender a mano derecha y conectar con la senda de subida, cerrando el circular. En este tramo de descenso hay que extremar las precauciones en caso de niebla densa, ya que hay un punto en el que es fácil salirse del camino sin darse cuenta y extraviarnos. Hasta el aparcamiento es coser y cantar.

Durante todo este sendero nos hemos cruzado con los participantes de la carrera campo a través “TransGranCanaria”, ya que justo había un puesto de control en el mismo Roque Nublo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *