Historia y ámbito de actuación

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Icod de los Vinos, antigua aula adscrita al CEPA Puerto de la Cruz, se creó en 1998 (Decreto 106/1998, de 9 de julio). Su ámbito de actuación se circunscribe a  los 5 municipios que forman el extremo noroeste de Tenerife (Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte).

Desde el principio (curso 1998-99), nuestro centro sede se ubica en Icod de los Vinos por ser ésta la entidad de población más importante Se ubica concretamente en una antigua escuela unitaria que tras varias reformas y ampliaciones (la última en el año 2011) cuenta ahora con zona de administración y sala de profesores, 4 aulas dotadas con nuevas tecnologías así como un aula medusa. Aparte de la sede central, el CEPA desarrolla su actividad en 4 Unidades de Actuación de Personas Adultas (UAPAs): la UAPA Icod de los Vinos, con sede en el Centro de Mayores de esta ciudad, la UAPA Buenavista del Norte, ubicada en el IES Buenavista, la UAPA El Tanque, en aulas cedidas por el IES El Tanque, y la UAPA Garachico, ubicada en el Centro de Mayores de esa villa.

EL CEPA Icod de los VInos mantiene desde hace varios años convenios de colaboración con todos los ayuntamientos de su zona de actuación (desde el año 2002) y con la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte de Tenerife (AFEDES) (año 2007). Asimismo, colabora estrechamente con entidades educativas, culturales y sociales de su entorno. Igualmente existen vías de comunicación permanente con las agencias de empleo y desarrollo local de la zona, el Servicio Canario de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *