PLAN TIC Y REGLAMENTO DE USO DE LAS TIC DEL CEPA

 

PLAN TIC DEL CEPA

*El documento del Plan Tic debe ser renovado pues el centro de adultos ha aumentado  su matrícula significativamente, en menos de un año.

Se ha pasando a tener el doble de grupos y de turnos, por lo que  estamos atendiendo a una matrícula cercana a los 500 estudiantes.

Durante el curso 2013-14, esperamos consolidar  todos los grupos y reivindicar  la Jefatura de Estudios para el centro, así como un auxiliar administrativo con el fin de  gestionar la ingente documentación que conlleva un centro de estas  características.

Hemos creado el blog nuevo del centro y estamos potenciando las nuevas plataformas virtuales, especialmente EVAGD, por la autonomía que proporciona a nivel de matriculación de alumnos y por la actualización de Moodle.

CURSO 2014-15

Los objetivos planificados se han ido consiguiendo estando actualmente en una fase de expansión con cursos de preparación de pruebas de acceso a Ciclo Medio y Superior.

La tasa de matrícula en  estos  cursos es muy alta pero se espera normalizarla  con una ratio aproximada de 35/40 alumnos/as con el fin de ir consolidándolos en cursos venideros.

De momento se ha conseguido duplicar los grupos en un año y la demanda de cursos crece día a día, esencialmente, por las condiciones sociales y económicas del distrito, con alta tasa de paro y necesidades de formación a lo largo de toda la vida.

Se ha dotado al centro de pizarras digitales en todas sus aulas y están operativas las aulas virtuales. El Plan de Formación de centros del curso actual está dentro del itinerario del uso pedagógico de la PDI y de los entornos virtuales de aprendizaje.

Los equipos informáticos del centro son nuevos y con la fibra óptica se ha mejorado muchísimo la conectividad.

Tanto el Plan Tic como el reglamento son herramientas que han favorecido la planificación , gestión, coordinación y organización de los recursos.

 

 

 

REGLAMENTO DE USO DE LAS TIC

 

Con el fin de hacer operativo el reglamento, se ha resumido en un decálogo  disponible para el alumnado en el aula Medusa.