INFORMACIÓN MATRÍCULA Y VÍA

 MATRÍCULA

   La Actividad Formativa de nuestro Centro se inicia en el mes de Septiembre y termina en Junio, coincidiendo con el curso escolar. La Formación que ofrecen los Centros de Educación de Personas Adultas se divide en enseñanzas formales y no formales.

Las Enseñanzas formales abarcan desde el aprendizaje o la mejora de la lectura, escritura y cálculo hasta la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria. Existen dos períodos formativos en la Formación Básica de Personas Adultas: el  Inicial (FBI), orientado a las personas que se inician o desean mejorar la lectura, escritura y cálculo, y el Post-Inicial (FBPI), orientado a las personas que quieren obtener el Graduado en Educación Secundaria.

Para saber en qué tramo o curso de las enseñanzas formales (Formación Básica) debe comenzar su itinerario formativo el equipo de profesores del CEPA le realizará una Valoración Inicial (VIA) en base a los documentos oficiales acreditativos de su nivel de formación académica, la valoración de otros méritos o, si procede, mediante la realización de una prueba de valoración inicial. El resultado quedará reflejado, junto con sus datos de filiación y académicos, en el Expediente Formativo que se le abrirá como punto de partida. Realizada la VIA se le informará de los módulos que ha de realizar.

Las Enseñanzas no formales las conforman los cursos de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, Preparación de Prueba libre de Graduado en Educación Secundaria, Informática, Idiomas, Cocina, etc.

La oferta se actualizará curso por curso ý se dispondrá de la información en la WEB.

 

PLAZOS DE MATRÍCULA

Si usted desea matricularse en uno de los tramos de la Enseñanza formal, podrá hacerlo antes del comienzo del curso, en la segunda quincena de junio y del 1 al 12 de septiembre. Para el segundo cuatrimestre se abre la matrícula durante el mes de Enero.

Si lo que le interesa es matricularse en cualquiera de los cursos de Enseñanzas no formales que figuren en la Oferta Formativa del Centro le recomendamos que haga su reserva y se matricule.

 via