COMPETENCIAS CLAVES 2019: Mejora de la empleabilidad a través del SCE

 

2019 – 2020 

Competencias Claves

 

¿Qué son las competencias clave? 

Estas competencias clave comprenden un conjunto de contenidos generales de formación básica en diferentes áreas de conocimiento: Lengua Castellana, Matemáticas y Comunicación en Lengua Extranjera para aquellos certificados que incluyan módulos de lengua extranjera. 

Las competencias clave se basan en los ámbitos establecidos en la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo del 18 de noviembre de 2006 (2006/962/CE), y en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (en el caso de la competencia en lenguas extranjeras) y se entienden como una herramienta para promover el aprendizaje permanente. 

¿Cómo se comprueban si una persona posee las competencias clave?

El SCE determinará las pruebas de competencias clave necesarias para acceder a la formación de certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 como parte del proceso de selección de los alumnos, así como los resultados concretos que han de comprobarse y los criterios para su medición. Las pruebas las podrán realizar directamente el SCE o a través de los centros formativos autorizados, como el CEPA LAS PALMAS TAMARACEITE,  en base a pruebas establecidas.

Los requisitos para poder presentarse los establece el Servicio Canario de Empleo y es a este a quien deberán dirigirse para informarse.

El CEPA es solo un intermediario que trabaja con el aplicativo informático que le proporciona el SCE y realiza los exámenes que envía el SCE.  

Para poder presentarse deben estar inscritos y tener el número DARDE. Solicítelo al SCE y pregunte por las competencias claves. No es necesario estar en paro. Son unas competencias muy favorables para cualquier trabajador/a . Pregunte en su oficina más cercana. Nosotros le proporcionamos la solicitud y le proponemos unos días de presentación. 

 

Inscríbase en los exámenes para los Niveles 2 y 3 en LENGUA, MATEMÁTICAS e INGLÉS.

PUEDE ENVIARNOS POR CORREO AL 35010324@gobiernodecanarias.org la documentación: solicitud legible, cumplimentada y firmada. Escaneo de DNI legible.

Si nos hace llegar la  documentación vía email, con tres días de antelación a la fecha de las pruebas, y cumple con los requisitos expuestos  por el SCE, (lea el apartado anterior), podrá examinarse el mismo día de todas las competencias, si así lo estima. 

 

Nuevas Fechas de COMPETENCIAS CLAVES 2019

Dirigido a las personas en edad de trabajar de cualquier municipio de las Islas Canarias.

Una oportunidad de mejorar la demanda de empleo a través de la acreditación de las COMPETENCIAS CLAVES

No hay que abonar nada, la acreditación es gratuita.

Tan sólo  hay que presentarse a unas pruebas sencillas graduadas en niveles, según dificultad.

Puedes presentarte cuantas veces quieras hasta que consigas todos los niveles de las tres materias propuestas.

 

Ven y te orientamos. 

Las pruebas se realizarán en las siguientes fechas en el CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS LAS PALMAS TAMARACEITE.

ACUDE, INFÓRMATE Y REALIZA LA INSCRIPCIÓN ELIGIENDO LAS FECHAS QUE MEJOR SE ADAPTEN A TU DISPONIBILIDAD. Asesórate en el SCE de que tienes los requisitos y el número DARDE. 

TE ASESORAMOS. Somos un centro público totalmente gratuito con convenio con el SERVICIO CANARIO DE EMPLEO, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de Canarias.

Síguenos en las redes sociales y sobre todo descargando la aplicación gratuita KONVOKO en tu móvil o tablet. 

 

«COMPETENCIAS CLAVES_ 2019»

Estamos para ayudarte a mejorar tu formación.

 Solicitud de Pruebas de Competencias Claves. Cumplimenta y déjalo  en nuestro buzón, en la entrada del centro, o envíalo por correo. 35010324@gobiernodecanarias.org 

 

A %d blogueros les gusta esto: