Plan de formación del profesorado «CEP Doramas»

El martes, 12 de enero, el profesorado del CEP Doramas participó en el curso Aprendizaje Basado en el Pensamiento, dentro del Plan de Formación de Centro “Hacia el cambio metodológico en el aula”, propuesto para este curso.

«Como el suelo, por rico que sea, no puede dar su fruto,  si no se cultiva, la mente sin cultivo tampoco puede producir»

Séneca

El Centro lleva años apostando por la integración de las TIC en el aula y en la práctica diaria de nuestros docentes. Desde el curso pasado hemos apostado por un cambio metodológico en nuestras aulas y para ello hemos dejado el libro de texto como un recurso de consulta. Eso conlleva la preparación y búsqueda de materiales que sin el uso de las TIC difícilmente podríamos llevar a cabo. En este momento, todo el profesorado está familiarizado y usa las nuevas tecnologías como parte de su práctica docente. Nos gustaría profundizar y conocer nuevas estrategias metodológicas que nos faciliten la motivación de nuestro alumnado y su participación activa en sus aprendizajes.

bpl

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

    • Carmen R Guedes en 21 febrero, 2016 a las 11:32
    • Responder

    Es magnífico ver como la implicación de los profesionales hace que confiar en el sistema sea posible…Y se nota el cambio..?????

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.