Evaluación diagnóstico 2016 alumnado de tercero y sexto.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), en cumplimiento de la normativa vigente en materia de evaluación le informa de que, durante el presente curso escolar se llevará a cabo la evaluación individualizada a todo el alumnado de la Comunidad Autónoma de Canarias en los niveles de tercero y sexto curso de Educación Primaria.

Las pruebas de tercero de Educación Primaria versarán sobre las competencias en comunicación lingüística y en competencia matemática, en las que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades de expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas.

Las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria se agruparán en tres ámbitos: competencia en comunicación lingüística (específicamente en lengua castellana y lengua inglesa), competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

Esta evaluación no tendrá efecto alguno sobre la promoción del alumnado al siguiente nivel, pero nos proporcionará información valiosa sobre aspectos importantes de la educación. La corresponsabilidad y la implicación de las familias es fundamental para que su hija o hijo alcance los objetivos previstos.

Por ello, necesitamos su colaboración para realizar un cuestionario cuya finalidad es conocer su opinión sobre cuestiones relevantes del contexto familiar y escolar de su hija o hijo. Los cuestionarios se podrán cumplimentar a través de la web hasta el 15 de abril 2016.

 La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa le garantiza la total confidencialidad en el tratamiento de las respuestas aportadas en el mismo.

Pueden ampliar la información al respecto en la siguiente página web, pulse imagen:

foto agencia canaria de evaluación

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.