Popurrí de actividades, en el primer trimestre, del alumnado de sexto

Actividad   de inglés  «How often do you wear…?» en la que los alumnos tenían que hacer una encuesta en la clase para averiguar con qué frecuencia usan ciertas prendas de ropa y complementos. Con ello utilizaban el vocabulario de la unidad a la vez que practicaban el uso de los adverbios de frecuencia.

 25 noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 A principios de noviembre los alumnos de sexto recibieron una charla muy interesante organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes para la prevención y sensibilización ante la violencia de género. Para conmemorar esta fecha, durante esa semana se realizaron varias actividades en lengua y en plástica. (incluir tus fotos de los murales).

 Dictado cooperativo

Se han establecido en las clases de 6º los grupos base para implantar el aprendizaje cooperativo como método de aprendizaje en el aula. 

 

 Halloween.

Manualidades realizadas en el área de plástica para la celebración de la festividad de halloween.

 

 Huerto de Sexto A

Varios alumnos de 6º A han aportado semillas variadas (pimientos, judías, calabacín, calabaza, millo, girasol…) para plantarlas en nuestras parcelas de huerto. Hemos querido plantar algunas en el aula en semilleros para hacer el seguimiento del crecimiento de la planta desde la raíz y posteriormente trasplantarlas. Hay que decir que los alumnos están muy ilusionados con este proyecto y entregados a la causa, además de estar enseñando a la tutoras y a otros compañeros/as a plantar y cuidar del huerto.

 Taller de reciclaje. 

Taller muy divertido para la concienciación sobre el reciclaje, la separación de residuos y su importancia para el cuidado del medio ambiente.

Nuestro alumno Kevin fue un voluntario perfecto que nos hizo pasar momentos muy divertidos como podéis ver en las imágenes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.