REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

Comenzamos nuevo año con ganas e ilusión. En esta primera semana docentes y alumnado hemos intentado volver a la normalidad. Nuestros chicos y chicas tenían tanto que compartir con los demás (sus vacaciones, sus vivencias, sus emociones, sus juguetes…) que hemos dedicados momentos en exclusiva para este fin.

Además, qué mejor que estas fechas post-navideñas, donde la mayoría consumimos más de lo habitual para trabajar con los niños las 3R’s (Reducir, reutilizar y reciclar)

Aquí les dejamos una muestra del trabajo, primero vimos un vídeo con una canción sobre las 3R’s, para ver la diferencia entre los términos. Usamos una técnica de cooperativo como es el folio giratorio. En otra sesión visionamos un capítulo de Peppa Pig sobre el reciclaje, posteriormente los niños tuvieron que ordenar una secuencia de imágenes y contársela al resto de la clase. Para finalizar, fuimos recogiendo y lavando los envases que suelen traer los niños para comer en el recreo, los clasificamos en el contenedor amarillo / azul /orgánico y los pegamos por fuera para que cuando tengamos alguna duda sepamos dónde echar la basura.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.