Igualdad

Acreditación en Igualdad

La Consejería de Educación y Universidades convoca el proceso de acreditación de docentes mediadores escolares con el objetivo de impulsar los servicios de mediación escolar en los centros educativos con la finalidad de contribuir a la mejora de la convivencia y del clima escolar.

 

Existen 2 modalidades:

Modalidad A

La propuesta de la persona candidata se realiza por parte de la dirección del centro educativo. Estas personas deben superar un programa formativo y la evaluación competencial de sus funciones en el centro.

Nº de plazas: 100

Periodo de inscripción: hasta 10 de enero de 2017.
Publicación de listas provisionales: 13 de enero de 2017.

Periodo de reclamaciones: del 14 al 16 de enero de 2017.
Publicación de la lista definitiva: 28 de enero de 2017.

 

Modalidad B

Las personas que deseen presentarse a esta modalidad deben cumplir los requisitos de méritos establecidos en la convocatoria de manera que su formación y preparación previa supla el programa formativo y justifique el acceso directo a la evaluación de su desempeño (esta formación previa debe ser de un mínimo de 70 horas de formación según las temáticas relacionas en el criterio de selección nº 2 de la resolución).

Nº de plazas:

  • Sin límite de plazas.
  • 14 plazas para aquellas asesorías que estén desempeñando funciones relacionadas con el con el ámbito de la mediación escolar.
  • 10 plazas para personas del cuerpo de la Inspección educativa que estén desempeñando funciones relacionadas con el ámbito de la mediación escolar.

Nota:

Periodo de inscripción: hasta 15 de marzo de 2017.
Publicación de listas provisionales: 23 de marzo de 2017.

Periodo de reclamaciones: del 24 al 26 de marzo de 2017.
Publicación de la lista definitiva: 30 de marzo de 2017.

 

Para saber más puede picar aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *