Área TIC·Diseño e Impresión 3d

Figuras del generador de formas de Tinkercad

Autodesk a través de su programa CAD «Tinkercad», se ha ido situando como uno de los programas predilectos en el mundo educativo  para la etapa de primaria y principio de la secundaria.  La clave esta en su política hacia el usuario aportando recursos gratuitos, de calidad y multidisciplinares. Entre estos recursos podemos encontrar el generador de figuras de formas. Este generador posee una amplia variedad de figuras ya creadas y que permiten cambiar sus parámetros simplemente con añadir distancias o mover un slider(deslizador). Un resumen de ellas es:

 

Mapas:

E.E.U.U. por estados, China por comunidades, Europa por países, Japón por comunidades, Australia.

Edificación:

Casa, casa con garaje y jardín, muros, muro ondulado y escaleras.

Textos:

Una y dos líneas, circular, hebreo.

Ingeniería y construcción de maquinas

Cremallera, engranajes, ruedas, neumáticos, tirador, trapezoide circular anillos, aleta o ala, cápsulas, base de bote, reflector parabólico, rejilla de panal, listones venecianos, malla entrelazadas(simulación de cesto de mimbre), matríz circular, placa de pruebas (protoboard), rosca métrica, muelle, hélices ytubo curvo.

Generador de código qr en 3d 

Gráficos

Barras y circular.

Cómic

Bocadillo y monigote.

Figuras

Corazón, mariposa, abeto, bigote, flor, sol, estrella, girasol, Pacman, Luna, corarón (circular), soporte para unión para figuras de acción (modificable la forma), anilla (con separación en altura de sus extremos con respecto al eje x),  puntas de flechas, aleta o ala, cortador de galletas (modificable la imagen de corte con la figura que se añada en svg), cadena ADN, árbol, hoja, asteroide, coral, terreno(adaptable a modificaciones), montañas(adaptable a modificaciones).

 

Además, al fusionar 123 Circuit, nos permite mediante código o programación por bloques crear prototipados electrónicos para montar en los diseños 3d, realizando simulaciones de los mismos. De esta manera se potencia la cultura maker de manera exponencial.

Ya por último,  añadió Codeblocks, una aplicación de diseño que permite crear figuras geométricas a partir de programación por bloques visuales.

 

Así que te invitamos a seguir explorando este programa ya que con una impresora 3d da pie a un sin fin de recursos pedagógicos para las distintas áreas del curriculum, contribuyendo a la adquisición de las competencias del alumnado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *