eco escuela 2.0 | Acceder

¿Qué es COM-BAS?


Esta publicación tiene su origen en las sugerencias aportadas desde el Consejo de Dirección del CEP Isora Tenerife. Aunque puntualmente, se realizan Jornadas de Intercambio de Experiencias de los Centros educativos del ámbito, se hace necesario dar un paso más en la difusión de los trabajos realizados, y en un futuro, quizás muy cercano, desarrollar […]

Autor: «» Publicado el 21 Jun, 2011 en Destacados | 1 comentario

Esta publicación tiene su origen en las sugerencias aportadas desde el Consejo de Dirección del CEP Isora Tenerife. Aunque puntualmente, se realizan Jornadas de Intercambio de Experiencias de los Centros educativos del ámbito, se hace necesario dar un paso más en la difusión de los trabajos realizados, y en un futuro, quizás muy cercano, desarrollar un entorno de comunicación en Red, que facilite el diálogo y la reflexión en los centros educativos.

Con estos principios de fondo, se planteó “darle nombre” a la criatura. Para ello se propuso un concurso de ideas y logotipo para identificarnos en el mundo editorial digital. De los presentados se optó, en equipo Pedagógico del CEP, por el nombre de COM-BAS (abreviatura de Competencias Básicas, pero también de juego de soga, en la que la imaginación de los niño/as, crearon, en su tiempo, canciones y juegos colaborativos, que marcaron una época).

El logo presente fue elaborado por Mª Cristina Marcos Pérez, compañera del IES Manuel Martín González. A partir de ese momento, y con el criterio del Equipo Pedagógico, se seleccionaron algunos artículos de opinión, de reflexión, memorias de proyectos de innovación e investigación y resúmenes de Grupos de Trabajo, que conformarán el grueso de esta primera publicación, el resto, lo dejamos en manos del asesor de informática del CEP, con objeto de darle forma y elegancia al producto final que están leyendo.

Un comentario

  1. Estimado equipo,

    Soy profesora de secundaria y estoy interesada en colaborar en la revista. Les agradecería me informasen de sí ya se ha pasado el plazo para este año (que supongo que sí) o de cuándo fue, con el fin de estar atenta para el curso que viene.

    Muchísimas gracias por su atención. Les saluda atentamente,

    Kika Fumero

Deja tu comentario