eco escuela 2.0 | Acceder

Editorial Revista I


Esta publicación tiene su origen en las sugerencias aportadas desde el Consejo de Dirección del CEP Isora Tenerife, obedece al interés común de contarnos aquellas experiencias de centros educativos, proyectos de innovación e investigación realizados y grupos de trabajo del colectivo docente de la zona. Así, aunque puntualmente, se realizan Jornadas de Intercambio de Experiencias […]

Autor: «Avelino Ramos Quintana» Publicado el 29 Jun, 2011 en Revista I | 0 comentarios

Esta publicación tiene su origen en las sugerencias aportadas desde el Consejo de Dirección del CEP Isora Tenerife, obedece al interés común de contarnos aquellas experiencias de centros educativos, proyectos de innovación e investigación realizados y grupos de trabajo del colectivo docente de la zona. Así, aunque puntualmente, se realizan Jornadas de Intercambio de Experiencias de los Centros educativos del ámbito, se hace necesario dar un paso más en la difusión de los trabajos realizados, y en un futuro, quizás muy cercano, desarrollar un entorno de comunicación en Red, que facilite el diálogo y la reflexión en los centros educativos. Con estos principios de fondo, se planteó “darle nombre” a la criatura. Para ello se propuso un concurso de ideas  y logotipo para identificarnos en el mundo editorial digital. De los presentados se optó, en equipo Pedagógico del CEP, por el nombre de COM-BAS (abreviatura de Competencias Básicas, pero también de juego de soga, en la que la imaginación de los niño/as, crearon, en su tiempo, canciones y juegos colaborativos, que marcaron una época). El logo presente fue elaborado por  Mª Cristina Marcos Pérez, compañera del IES Manuel Martín González. A partir de ese momento, y con el criterio del Equipo Pedagógico, se seleccionaron algunos artículos de opinión, de reflexión, memorias de proyectos de innovación e investigación y resúmenes de Grupos de Trabajo, que conformarán el grueso de esta primera publicación, el resto, lo dejamos en manos del asesor  de informática del CEP, con objeto de darle forma y elegancia al producto final que están leyendo.

No quisiera despedir esta introducción, sin agradecer a todas aquellas personas que en cualquier momento de existencia de este CEP, pertenecieron  a su Equipo Pedagógico, sobre todo a D. Prudencio Elena, Dª Milagros Bethencourt y D. Manuel Alamán, cuyo entusiasmo  y dedicación, calaron hondo en la Comunidad Educativa de la zona.

Avelino Ramos Quintana.
Director del CEP ISORA TENERIFE.
Mayo de 2009

Deja tu comentario