eco escuela 2.0 | Acceder

Editorial Revista IV


Nadie nos puede quitar la satisfacción por el trabajo realizado, por las experiencias vividas, por el amplio abanico de profesionales que hemos conocido, todo eso va con nosotros, y descuiden que se lo reintegraremos con creces, a esta zona, a estos centros educativos y a este alumnado y familias que se lo merecen.

Autor: «» descargar pdf Descargar pdf. Publicado el 14 Jun, 2012 en Destacados, Revista IV | 0 comentarios

NOS FUSIONAMOS

El día 25 de mayo de 2012, en reunión al efecto, se nos comunica verbalmente,  la reorganización de los CEP de Canarias. En ésta, se dispone una nueva configuración de los mismos, constituyéndose zonas  geográficas de actuación mucho mayor en kilómetros, en centros educativos y número de profesorado. Ante esta situación y al ser uno de los CEP que se fusiona  con el “nuevo CEP del Suroeste”, queremos expresar, a todo el profesorado de nuestro ámbito y a quien corresponda, en primer lugar nuestra gratitud por permitirnos trabajar con ustedes, complacencia por asistir y participar en aquellas acciones formativas que hemos organizado, tanto en centros como en el CEP, orgullo porque nos han permitido aprender y conocer realidades y experiencias que irán con nosotros y también con ustedes.

Imágenes de la portada cedidas por Avelino Ramos

Antes de  los recortes, contamos en algunos momentos, con cuatro Asesorías más Dirección, cuando llegaron, pensamos que la tarea iba a ser más compleja y que no se podría abarcar el amplio espectro de necesidades de los centros y del profesorado, pero, a pesar de las limitaciones hemos estado en la batalla, con nuestros errores y aciertos, con un marcado carácter de servicio, solventando aquellas dificultades con el apoyo de ustedes. Nuestros proyectos fueron sus proyectos, nuestras iniciativas sus inquietudes, nuestros esfuerzos sus esfuerzos por mantener viva esta institución.

Desde 1994 esta institución de Guía de Isora,  ha tratado de acercar la formación y el intercambio de experiencias a un lugar, tradicionalmente olvidado. Nosotros le llamamos la “cara oculta de Tenerife”. Por nuestras instalaciones han pasado buenos y regulares expertos que nos facilitaron el acceso a la formación, a nuevas didácticas, a innovar, incluso a investigar. En estas instalaciones distintas Asesorías y Direcciones se han preocupado por acercar realidades, cierto es, que las nuevas tendencias nos hablan de redes, de teleformación, de TIC, pero, consideramos imprescindible el acompañamiento personal, el calor humano, el trato cercano, gracias a ello se han conseguido cosas: una revista digital, la creación de blog, los cursos de formación, los grupos de trabajo de antaño, los proyectos de innovación e investigación, los proyectos de formación en centros, los seminarios, los grupos estables, las jornadas de intercambio, o de trabajo, la realización de cursos, acciones puntuales, planes de Formación en Centros , día del Enseñante, apoyo y asesoramiento en pincel, pincel Ekade, Abies, informática básica y avanzada, formación inicial del profesorado en prácticas, planes de mejora a resultas de evaluaciones internas y externas, difusión de programas europeos, creación de redes (Salud, Redecos, Solidarias, etc), difusión de la legislación educativa, ahora con competencias básicas, y un largo etc,  que nos anima a aplicar todo lo que aprendido en los Centros educativos que a partir de ahora nos acogen.

Lo dicho, las circunstancias obligan, pero nadie nos puede quitar la satisfacción por el trabajo realizado, por las experiencias vividas, por el amplio abanico de profesionales que hemos conocido, todo eso va con nosotros, y descuiden que se lo reintegraremos con creces, a esta zona, a estos centros educativos y a este alumnado y familias que se lo merecen. Los caminos tienen curvas, pendientes, rampas, encrucijadas, pero también tienen un punto de llegada, allí nos encontraremos.

EL EQUIPO HUMANO DEL CEP ISORA TENERIFE en el mes de junio del año 2012.

Deja tu comentario