II Concurso Regional de iniciativas en Educación Patrimonial en Canarias

Desde hoy día 3 de abril y hasta las 14:00 horas del 27 de abril de 2018 ya se puede solicitar la participación en el II Concurso Regional de iniciativas en Educación Patrimonial en Canarias.

Los objetivos del concurso son los siguientes:

• Observar y explorar el entorno familiar, social, cultural y natural con una actitud de curiosidad y respeto, iniciándose en la identificación de las características más significativas de la realidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

• Incentivar el respeto a los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de la Comunidad Canaria.

• Fomentar la innovación y las buenas prácticas en materia de Educación Patrimonial en el ámbito de Canarias.

• Impulsar el desarrollo de hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad, así como el sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

• Fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

• Reconocer a los equipos participantes de los mejores proyectos desarrollados bajo la temática propuesta.

 Esta dirigido a:

MODALIDAD DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN DE ADULTOS, ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁTICAS Y DISEÑO Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO Y MÚSICA.

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos y no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se imparten las enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y Enseñanzas Profesionales a de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos y no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se imparten las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos y no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se imparten las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.