Revista La Libreta

 

“La Libreta nº 8      prevista para marzo – abril  2018

En esta próxima revista el tema monográfico serán las TIC.   Cuéntanos tu experiencia con las TIC que pueden estar encuadradas en cualquier ámbito curricular: en un proyecto, en tu aula, en tu centro, con las familias,… Envíanos tu experiencia narrada en formato DNP (Documento Narrativo Pedagógico) al correo del CEP (3870050@gobiernodecanarias.org), con los siguientes Requisitos.

 

 


La Libreta nº 7”  Junio de 2015
pdf  8,3 MB Las prácticas aprendizaje-servicio se pueden desarrollar desde cualquier área porque son “como una brújula que orienta el talento de nuestros estudiantes hacia la solidaridad y el bien común. Los proyectos de aprendizaje -servicio provocan cambios positivos en los estudiantes porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria”.
La Libreta nº 6”  Abril de 2013
pdf  5,44 MB
Enseñar a comunicar: el profesorado narra sus experiencias de aula.
Narrar nuestras experiencias es el paso necesario para reflexionar sobre lo que hacemos en nuestras aulas. Producir nos sirve para comunicar a nuestros iguales lo que hacemos y de esta manera intercambiamos puntos de vistas, modelos….
La estrecha relación entre oralidad y escritura nos ayuda a entender que ninguna destreza comunicativa debe darse aislada.
La Libreta nº 5”  Junio de 2011
pdf  14,9 MB
¿Tareas?, un reto que afrontar.
La metodología del trabajo no puede separarse de un plan de actuación y de sus posibles resoluciones, que en el caso que nos ocupa –las tareas que desarrollan las competencias básicas- adquiere una forma pedagógica: selección, estructuración según criterios, ordenación (en términos de secuencia), puesta en práctica, evaluación y… difusión.
La Libreta nº 4”  Junio de 2010
pdf  17,3 MB
Comunicaciones presentadas y citadas en las  Jornadas sobre Investigación e Innovación en la Educación Física Escolar en el CEP La Laguna.
Experiencias de aula con investigaciones realizadas por doctorandos de las Universidades Canarias.
La Libreta nº 3 Extra  Junio de 2009
pdf  3,1 MB
El CEP La Laguna al cumplir 25 años quiere ofrecer a cuantas personas han trabajado en esta institución, la que, a juicio de María Zambrano, es la palabra que más ha “hermoseado” nuestro idioma: Gracias
  La Libreta nº 2”  Mayo de 2008
pdf  2,5 MB
En este número hay una parte muy pequeña de las muchas y buenas prácticas de la docencia.  Experiencias de la enseñanza de las etapas no obligatorias, de la educación especial y de adultos, de grupos de trabajo que salen fuera de nuestro estricto ámbito para dar a conocer sus experiencias
La Libreta nº 1”   Abril de 2007
pdf  9,1  MB
La presentación de la revista “La Libreta” es un motivo de satisfacción porque en ella se ofrece el esfuerzo y la ilusión de muchas personas: de las que han contribuido con sus valiosas aportaciones y de las que han dedicado su tiempo personal en la gestación y el resultado que se muestra.
La revista recoge una serie de colaboraciones, que pueden constituir nuevas aportaciones o reflexiones de profesionales reconocidos en los diferentes ámbitos educativos.  En segundo lugar, acoge experiencias que se denominan genéricamente como buenas prácticas.