Recursos digitales: Tablets

Nos consta que la posibilidad de introducir en el aula nuevos materiales y recursos relacionados con las Nuevas Tecnologías suscita un creciente interés en los centros educativos. Éste uso de las TIC suele ir acompañado de proyectos consensuados e innovadores asociados a formación del profesorado que, en muchas ocasiones, se reflejan en los Planes de Formación con estas líneas temáticas.

Pero también sabemos que la incorporación de estos nuevos recursos suponen un importante desembolso económico para los centros, y no siempre se tienen los argumentos apropiados para llevar a cabo el proyecto adelante o para hacer partícipe a la comunidad educativa. Muchas veces los centros educativos, antes de tomar una decisión como es el uso de tabletas, por ejemplo, desean tener la oportunidad de experimentar durante un periodo de tiempo y poder conocer de primera mano las dificultades y las ventajas que conlleva incorporar una herramienta como ésta.

Desde el CEP deseamos colaborar en este proceso y por ello ponemos a su disposición, en calidad de préstamo, dos lotes de tabletas durante la primera o segunda mitad del curso, para fomentar el uso de nuevas tecnologías y las metodologías asociadas a ellas.

Si están interesados en tener un lote de tabletas, y además en tu centro tienen un Plan de Formación asociado a una temática TIC, o tienen algún proyecto relacionado con las nuevas tecnologías en el cual están implicados familias y varios profesores, o se dan otras circunstancias parecidas, te invitamos a solicitarlas.

Para ello deberás cumplimentar el siguiente documento y enviarlo al CEP lo antes posible. La comisión TIC del CEP valorará tu petición y si resultan seleccionados y están dispuestos a cumplir los requisitos requeridos, te llamaremos para que tengas un lote de tabletas la mitad del curso.

Formulario de solicitud