Préstamos

PRÉSTAMOS A CENTROS:

A continuación se indican los procedimientos y condiciones que deben seguir los centros educativos de La Palma dependientes de la Consejería de Educación y Universidades para solicitar el préstamo de los siguientes recursos:

1) COLECCIONES DE LIBROS, LOTES DE LIBROS DE LECTURA Y EXPOSICIONES

La información sobre estos materiales, y los procedimientos y condiciones para la gestión de los préstamos estos recursos se puede consultar en el menú «Gestión de préstamos» del Blog de la Biblioteca del CEP La Palma.

2) KITS DE TABLETAS

Observación: Temporalmente el préstamo de tabletas está suspendido debido a que estos recursos se destinarán hasta nuevo aviso a los centros que participan en el Pilotaje Brújula20 este curso 20-21.

2.a) La web “Centro de recursos” es la vía para conocer las características de los kits de tabletas que ofrece el CEP y solicitar el préstamo.

La dirección de la web “Centro de recursos” es http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/centrorecursos y para visualizar los materiales debemos acceder, dentro de dicha web, a “Centros del Profesorado > C.PROFES.La Palma”.

2.b) Identificación y descripción del material:

En la categoría “Ordenadores – TabletPC” los productos que presta el CEP se identifican con los siguientes nombres:

• Kit Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) 16 GB

• Kit Lenovo A7600-F

Del producto denominado “Kit Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) 16 GB” disponemos de 4 kits para préstamo:

• Kit-tabletas-01-samsung

• Kit-tabletas-02-samsung

• Kit-tabletas-03-samsung

• Kit-tabletas-04-samsung

Cada uno de los kits anteriores contiene:

– 15 tabletas Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) 16GB.

– 15 fundas para las tabletas.

– 15 cargadores de las tabletas con sus correspondientes cables de conexión USB.

– 1 recipiente plástico con tapa para guardar los cargadores y los cables USB.

Del producto denominado “Kit Lenovo A7600-F” disponemos de 2 kits para préstamo:

• Kit-tabletas-06-lenovo

• Kit tabletas-07-lenovo

El Kit-tabletas-06-lenovo contiene:

– 15 tabletas Lenovo A7600-F.

– 15 cargadores, con sus 15 cables USB.

– 15 fundas para las tabletas.

El Kit-tabletas-07-lenovo contiene:

– 8 tabletas Lenovo A7600-F.

– 8 cargadores, con sus 8 cables USB.

– 8 fundas para las tabletas.

2.c) Condiciones generales para el préstamo (enlace)

2.d) Condiciones específicas para el préstamo

– Calendarios:

* Como norma general los kits de tabletas se prestarán, a lo largo del resto del curso escolar 20-21, durante los dos turnos siguientes:

Turno 1: (fecha pendiente de la activación del servicio de préstamo)

Turno 2: (fecha pendiente de la activación del servicio de préstamo)

* Los centros que quieran solicitar un kit podrán enviar el formulario online de solicitud cumplimentado a partir de (fecha pendiente de la activación del servicio de préstamo)

* La recogida y devolución de material en el CEP se debe realizar siempre dentro del periodo para el que se ha concedido el préstamo.

– Con carácter general, cada centro podrá disfrutar de este material en préstamo (kit de tabletas) durante un único turno a lo largo del curso académico.

– Como norma general, cada centro podrá disponer de un único kit durante el turno que se le asigne. En el caso de las Escuelas unitarias se establece un máximo de dos kits de este tipo durante el mismo turno por CER (entendiendo que en este caso las solicitudes se han enviado desde dos CEIP distintos).

– Las solicitudes se atenderán respetando el orden de recepción de las mismas, dando prioridad a los centros que no han recibido dotación vinculada al Programa Brújula20 en los cursos anteriores y en el presente curso escolar (CEIP Tagoja, IES Puntagorda, CEIP El Roque, IES Cándido Marante Expósito, CEIP Anselmo Pérez Brito, CEIP Miranda, CEIP Adamancasis, CEIP Las Ledas, CEIP San José e IES Alonso Pérez Díaz, CEO Juan XXIII e IES Eusebio Barreto Lorenzo, CEIP Puntagorda y CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda).

– Si llegada la fecha de inicio del préstamo de cada turno de préstamo ( *** para el primer turno y *** para el segundo turno) quedaran disponibles kits de tabletas, se atenderían las solicitudes realizadas por los centros que sí han recibido dotación vinculada a Brújula20 durante los cursos anteriores o en el presente curso escolar.

– Si una vez leídas y respondidas todas las solicitudes de los diferentes centros para cada turno todavía quedaran disponibles kits de tabletas, será el Equipo Pedagógico el encargado de establecer las condiciones de un posible préstamo, en el caso que surgiera la necesidad.

– Si excepcionalmente fuera necesario suspender o redefinir los préstamos establecidos, será el Equipo Pedagógico el encargado de establecer las nuevas condiciones y los centros deberán asumir las modificaciones.

2.e) Procedimiento de préstamo (enlace)

 

3) KITS DE ROBOTS BLUE-BOT, BEE-BOT Y WEDO 2.0

3.a) La web “Centro de recursos” es la vía para conocer las características de este material y solicitar el préstamo

La dirección de la web “Centro de recursos” es http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/centrorecursos y para visualizar los materiales debemos acceder dentro de dicha web a “Centros del Profesorado > C.PROFES.La Palma”.

3.b) Identificación y descripción del material:

En la categoría “Pensamiento computacional” los productos que presta el CEP se identifican con los siguientes nombres:

• Kit Blue-bot

• Kit Bee-bot

• Kit WeDo 2.0

Del producto denominado “Kit Blue-bot” disponemos de 2 kits para préstamo:

• Kit-robots-01-(3 blue-bot), que contiene 3 robots Blue-bot, cada uno con su cable de carga y su caja.

• Kit-robots-02-(2 blue-bot), que incluye 2 robots Blue-bot, cada uno con su cable de carga y su caja.

Del producto denominado “Kit Bee-bot” disponemos de 1 kit para préstamo:

• Kit-robots-03-(3 bee-bot), que contiene  3 robots Bee-bot, cada uno con su cable de carga y su caja.

Del producto denominado “Kit WeDo 2.0” disponemos de 5 kits para préstamo, identificados como Kit-robots-11-(WeDo),…, Kit-robots-15-(WeDo). Cada kit incluye el contenido estándar del producto comercial «Lego Education WeDo 2.0».

3.c) Condiciones generales para el préstamo (enlace)

3.d) Condiciones específicas para el préstamo

– Calendarios:

* Los centros podrán enviar el formulario online de solicitud desde el miércoles 25 de noviembre de 2020, a las 9:00 horas, hasta el 31 de mayo de 2019 a las 19.00 horas.

     El material podrá comenzar a recogerse en el CEP como muy pronto el martes 1 de diciembre de 2020.

* Como norma general los kits de robots Blue-bot, Bee-bot y WeDo 2.0 se pueden solicitar para una quincena o para dos quincenas consecutivas. Entendemos que la primera quincena es la que va desde el día 1 hasta el día 15 del mes, ambos incluidos, y la segunda la que empieza el 16 y termina el último día del mes.

* La recogida y devolución de material en el CEP se debe realizar siempre dentro del periodo para el que se ha concedido el préstamo.

– Con carácter general, cada centro podrá disfrutar de estos kits en préstamo (kit de robots Blue-bot o Bee-bot y kit WeDo 2.0) durante dos periodos a lo largo del curso académico, independientemente de si estos periodos están formados por una o dos quincenas.

– Como norma general, cada centro podrá disponer de un único kit durante un mismo periodo de tiempo. En el caso de las Escuelas unitarias se establece un máximo de dos kits de este tipo por CER en periodos que tengan fechas coincidentes (entendiendo que en este caso las solicitudes se hayan enviado desde dos CEIP distintos).

– Si excepcionalmente fuera necesario suspender o redefinir los préstamos establecidos, será el Equipo Pedagógico el encargado de establecer las nuevas condiciones y los centros deberán asumir las modificaciones.

3.e) Procedimiento de préstamo (enlace)