«Buenas prácticas en el asesoramiento a los centros. Innovando en la formación del profesorado»

ju_arce_b_guadix

Pedro J. Martínez Varo es profesor de educación secundaria. Su labor docente la ha desarrollado principalmente en ciclos de grado superior y grado medio de la familia de informática. Actualmente ejerce como asesor de formación del ámbito científico-tecnológico en el Centro del Profesorado de Guadix (Granada)

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

El análisis de los procesos y herramientas asociados a la función asesora marca la realización del proyecto ARCE (agrupación y redes de centros educativos), en la modalidad B, entre el Centro del Profesorado de Guadix y el Centro del Profesorado de Las Palmas.

El hecho de compartir y promover la cooperación entre los dos centros formativos en torno a diferentes temáticas, principalmente alrededor de los recursos tecnológicos en su dimensión de apoyo a las tareas de asesoramiento, asesoramiento en competencias básicas a través de la metodología AICLE y el asesoramiento para la atención a la diversidad, nos ayuda a reflexionar en cómo innovar y progresar en dicha labor formativa, necesaria para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *