«Convivencia en positivo»

ju_arce_a_ies jandia

Rensy Fernández Miceli es Licenciada en Geografía e Historia y Técnica en Actividades Socioculturales (TASOC). Profesora de Educación Secundaria, actualmente ejerce como profesora de Geografía e Historia en el IES Jandía, en Morro Jable (Fuerteventura).

Perfil integrador e innovador, participa en varios proyectos que se están llevando a cabo en el centro. Actualmente es coordinadora de Ámbito y gestora de la Convivencia del centro (Equipo de Gestión, Mediación, Respiro Escolar y Hermano Mayor). En la actualidad es la coordinadora de los proyectos del programa ARCE “Redes para convivir en positivo” y “Convivencia=dad”.

DESCRIPCIÓN DE LA PONENCIA

La convivencia en los centros educativos es algo fundamental en la vida cotidiana de estos.

En nuestra presentación mostraremos cómo se ha producido una mejora significativa en la convivencia del IES Jandía a raíz del desarrollo de programas como, por ejemplo, Respiro Escolar, Mediación y Hermano Mayor -incluidos en los proyectos ARCE- que se han iniciado gracias al intercambio de experiencias con los socios de la agrupación. Todo ello ha supuesto una mayor implicación de gran parte de la comunidad educativa y todo aquello que le rodea, apostando sobre todo por el alumnado que presenta ciertas dificultades (no solo a nivel académico sino también conductual) al tiempo que ha permitido una mejora significativa en el crecimiento personal tanto del alumnado como del profesorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *