«eTwinning Tourists in Five Star Hotels»

ju_come_ceip la rosa

Annette Westerop nació y creció en los Países Bajos. Llegó a La Palma en 1987y trabajó de cantante de jazz y profesora privada de inglés, alemán y español. Desde 2005 es meastra de inglés y CLIL en el CEIP La Rosa-Camino Viejo en El Paso, La Palma. Lleva trabajando con colegios de otros países europeos en proyectos eTwinning desde hace muchos años. Es embajadora eTwinning. Ha ganado dos Premios Nacionales y un Premio Europeo por algunos de sus proyectos. Este año ha ganado su tercer Premio Nacional de eTwinning y ha sido finalista en los Premios Europeos con el proyecto “eTwinning Tourists in Five Star Hotels” (http://etwinning.cnice.mec.es/es/proyectos/premios-nacionales-etwinning-2013/718-etwinning-tourists-in-5-stars-hotels). Este año trabaja de asesora en el CEP La Palma.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Trabajando con socios europeos a través de eTwinning, creando tus propios proyectos, puedes incluir las miles de cosas que hay que tener en cuenta en tu aula día a día. Más aún, puedes tenerte en cuenta a tí mismo  también, aprendiendo y mejorando tu trabajo con cada proyecto.

El proyecto “eTwinning Tourists in Five Star Hotels”  ha sido un gran estímulo para la creatividad del alumnado ofreciéndoles un mundo real, un mundo virtual y un mundo de fantasía bien mezclados, en los que el alumnado se ha podido personificar, identificar (y por lo tanto implicar) fácilmente.

Durante un año escolar los niños trabajaron en 5 equipos de la nacionalidad mixta (Esp+Eslo+Cz). Cada equipo era el personal de una cadena hotelera. Los profesores eran los inspectores de la ASH (Agencia de Estrellas Hoteleras), a cargo de inspeccionar las cadenas hoteleras con juegos, tareas y actividades a lo largo del año, que fueron premiados con estrellas para sus hoteles. Al final del año, la cadena hotelera (equipo) que fuera el primero en tener 5 estrellas para sus hoteles, sería el ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *