Proyecto: “Competencias Básicas para la Vida en la isla de El Hierro”

ju_int_cep hierroAraceli Castañeda Padrón es Inspectora de Educación en la isla de El hierro. Diplomada en Magisterio y Licenciada en Pedagogía. Ha participado en cursos, como ponente, de didáctica de las matemáticas. Ha impartido clases de metodología a los alumnos del CAP en el ICE de La Laguna.  Ha sido ponente en cursos del ICAP,  sobre organización y gestión  administrativa en los centros de enseñanza, para secretarios y administrativos de los centros. Igualmente, ha participado en diversos proyectos de innovación de los centros educativos.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

La entrada en vigor de la LOE nos plantea el reto de introducir en los currículos, para trabajar en las aulas,  un nuevo concepto: Las Competencias Básicas.

Debemos lograr como objetivo final que nuestros alumnos/as sean competentes cuando acaben la enseñanza obligatoria.  Es una tarea que pensamos no podemos hacer solo en la escuela, debemos aunar esfuerzos y lograr que todos lo que formamos la comunidad: escuela, familia e instituciones, nos involucremos y trabajemos juntos para lograr ese objetivo final y común. Con este proyecto estamos intentando trabajar unidos: desde la escuela,  con tareas y proyectos que culminen en la consecución del aprendizaje de las normas que se han elaborado en la “carta de ciudadanía”.  Carta elaborada por las familias y refrendada por todos los componentes del consejo de ciudadanía (familia, escuela e instituciones insulares).

1 comentario en “Proyecto: “Competencias Básicas para la Vida en la isla de El Hierro”

  1. Araceli, un saludo.
    Nos vemos en el Encuentro. Será una alegría. Hasta el 24 de Mayo.
    Un saludo desde Aragón para la Inspectora canaria más accesible del mundo.

    Alfonso Cortés Alegre
    Escuela Pública Mamés de Ejea. (Zaragoza)
    Tutor Tercer Ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *