«Vida saludable-Mundo sostenible»

ju_arce_a ies marina cebrian_1

Dulce Mª González Pérez. Profesora de Música y coordinadora de actividades extraescolares del IES Marina Cebrián.

 

ju_arce_a ies marina cebrian_3

Mª Del Carmen López Arencibia. Profesora de Física y Química y Coordinadora de la Red de Escuelas promotoras de Salud del IES Marina Cebrián

 

ju_arce_a ies marina cebrian_2

 

Natalia Mª Fajardo González. Profesora de Biología y Geología y Coordinadora del proyecto ARCE del IES Marina Cebrián

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Este proyecto se desarrolla dentro del  Programa ARCE junto con otros centros de diferentes comunidades autónomas: IES Lucía de Medrano (Salamanca) e IES Manuel Reina (Córdoba). Nos ha brindado la oportunidad de intercambiar experiencias educativas con los otros centros participantes y ha permitido desarrollar nuevas formas de trabajo a partir de un proyecto común centrando en fomentar entre nuestros alumnos hábitos de vida saludable para un mundo sostenible.

Hemos querido seleccionar, entre todo el trabajo realizado, una buena práctica en la que se trabaja de forma integral la salud y el bienestar en el contexto educativo, en un marco de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente e involucrando de forma activa a  todos los sectores de nuestra comunidad educativa. Se trata de la realización de un rastro solidario, en donde además de recibir donaciones , los alumnos elaboraban productos reciclando y reutilizando materiales.

Se ha logrado realizar una actividad solidaria y sostenible, favoreciendo la buena relación entre nuestra sociedad y el medio ambiente. Podemos afirmar que se han alcanzado todos los objetivos planteados, superándose las expectativas previstas inicialmente, en cuanto a implicación, participación e impacto en el entorno, demostrando valores de solidaridad y respeto.

Hay que resaltar el elevado grado de compromiso y participación de todo el profesorado de este centro, sin los cuales no hubiera sido posible la realización de este trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *