«El Programa Infancia, una apuesta institucional por los primeros niveles de la enseñanza»

mi_inf_agustinAgustín Gorrín González es maestro especialista en Educación Infantil, Primaria y Educación física, y Psicopedagogo. Ha intervenido como ponente en diversos cursos relacionados con la Educación física y con las Tecnologías de la Información y Comunicación.  También ha participado en diversas publicaciones. En la actualidad trabaja en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, como coordinador de Educación Infantil y Primaria, coordinando el Programa Infancia.

mi_inf_margaritaMargarita Rojas Martín es maestra especialista en Educación Infantil y Primaria,  Psicopedagoga y Psicomotricista.  Ha intervenido como ponente en diversos cursos relacionados con Educación Infantil y ha participado en la elaboración de diversas publicaciones. En la actualidad trabaja en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, coordinando el Programa Infancia.

DESCRIPCIÓN DE A COMUNICACIÓN

La Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias ha puesto en marcha el presente curso escolar el Programa Infancia en 30 centros de 5 islas. Este Programa es una medida encaminada a favorecer el éxito escolar del alumnado desde edades tempranas.

Nace desde la convicción de que la Educación Infantil y los primeres niveles de la Educación Primaria tienen una importancia fundamental en el desarrollo de todas las potencialidades y capacidades de los niños y de las niñas y sus efectos favorables en la prevención de desigualdades.

El Programa persigue tres objetivos:

1. La actualización metodológica del profesorado, con la finalidad de impulsar el desarrollo de las competencias profesionales a través de la revisión de las propias prácticas en el aula.

2. La coordinación entre el profesorado de ambas etapas a través de la elaboración conjunta de Proyectos de Transición que favorezcan la coherencia curricular y la continuidad de enfoques metodológicos.

3. Proporcionar los recursos adicionales necesarios para prestar una atención más personalizada al alumnado  a través de la intervención de dos docentes como pareja pedagógica en determinadas franjas horarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *