“La pareja pedagógica: Una mirada compartida”

mi_inf_ceip punta brava

Nuria Esther de la Cruz Socas es maestra especialista en Educación Infantil.

Estudió Psicopedagogía y los cursos del doctorado “Neurociencia Cognitiva”. Tiene la habilitación en Educación Primaria,  Pedagogía Terapéutica y Lengua Extranjera Francesa.

Trabaja desde hace seis años en el Colegio Punta Brava y este año es coordinadora del Programa Infancia en este centro.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Experiencia del desarrollo del programa  infancia en  el CEIP Punta Brava: Nuestro centro es uno de los treinta centros que ha formado parte del Programa Infancia este año.

El Programa Infancia nos ha ayudado  a tener una visión más global del proceso de aprendizaje, ha posibilitado una mayor coordinación entre infantil y primer ciclo de primaria, ha potenciado el enriquecimiento del proceso de enseñanza –aprendizaje y nos ha aportado recursos materiales y el recurso humano de la pareja pedagógica.

El estar dos maestros en el aula,  en el mismo momento y con el mismo grupo de alumnos (la pareja pedagógica) ha supuesto un enriquecimiento  personal y profesional para las maestras de infantil y de primer ciclo de primaria y, especialmente, para los coordinadores.

A los alumnos les ha proporcionado una  atención más individualizada y preventiva que da respuesta a sus necesidades e intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *