”Liderazgo Directivo, experiencia en el IES Buenavista”

vi_lider_ies buenavista

Margarita M. Pérez Monje, Licenciada en CC Biológicas (ULL) y en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED), con formación en Mediación, Máster de Intervención y Mediación Familiar  de la facultad de Psicología de la ULL y actualmente está en proceso de realización de la Tesis Doctoral sobre convivencia escolar. Durante este curso escolar realiza una colaboración con la DGIOE ejerciendo como tutora en la acreditación de nivel básico de mediadores escolares.

Actualmente es Directora del IES Buenavista, cargo que desempeña desde hace 10 años, anteriormente realizó labor directiva como Jefa de Estudios durante cuatro años. Esta experiencia en cargos directivos, le ha brindado la oportunidad de conocer de primera mano la perspectiva de la gestión y organización escolar integrando a todos los sectores de la Comunidad Educativa.

DESCRIPCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN

El liderazgo directivo lo planteamos como la función dinamizadora que engloba a toda la comunidad educativa y la dirige hacia el aprendizaje. Crear comunidades de aprendizaje en la que todos aprendemos, tanto el alumnado y sus, familias como los profesionales de los centros.

El motor que nos guía es la mejora continua. Los fundamentos que sustentan esta dirección para el aprendizaje son: la participación responsable, la cooperación y la evaluación reflexiva. El camino que recorremos para alcanzar nuestra meta, lo tenemos que hacer con grandes dosis de ilusión y nos exige innovación, actitud constructiva y comunicación eficaz, todo ello en un clima escolar positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *