«Una Coordinación del Programa Infancia orientada hacia una Escuela que Aprende»

mi_inf_ceip cesar manriqueManolo Marrero Pérez es maestro de educación primaria. Licenciado en Ciencias de la Educación por la UB y especialista en Educación Musical. Formador de formadores, ha estado comprometido con la implantación de estrategias de cambio en diversos centros de Lanzarote.

Actualmente es coordinador del Programa Infancia en el CEIP César Manrique Cabrera donde interviene también como pareja pedagógica en once grupos de educación infantil y primer ciclo.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Nuestra estrategia de cambio centrada en el docente se ha fundamentado en tres elementos: respeto, espacio para hablar y acompañamiento.

Desde el respeto, cualquier intervención considera la experiencia docente y su modo de ver la educación como punto de partida real. El espacio para hablar pone las condiciones organizativas para que, simplificando la burocracia, las personas y los equipos puedan poner palabra e imagen a lo que está ocurriendo para llegar a acuerdos, dar valor a cada experiencia y considerar las necesidades de todos. El acompañamiento al docente pone en evidencia la posibilidad de hacer de cada intervención con los niños y niñas una oportunidad de aprender juntos de forma reflexiva y auténtica, al máximo de nuestras posibilidades en cada momento. Así entendemos un cambio que va a ir sucediendo en tres niveles: en el profesorado, en la organización y en los niños y niñas.

Una Escuela que Aprende es salir del “poco a poco, ya iremos viendo” y entrar en el “paso a paso infinito de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *