”Una experiencia de atención a la interculturalidad en Lanzarote”

ju_convivencia_cep lanzarote

 

Eduardo Núñez González (CEP Lanzarote) y Noelia Moreno Martínez

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Se trata de una colaboración entre el Cabildo  Insular y el CEP  de Lanzarote, consistente en brindar un apoyo especial  a aquellos centros cuyo alumnado tuviese una componente especialmente multicultural y presentase una especial problemática  de integración o convivencia. En concreto se dirige fundamentalmente  y sin perjuicio de  otras actuaciones, al alumnado de origen magrebí.

El proyecto se sustancia en la cobertura por parte del CEP a  los centros del proyecto y la ayuda de una monitora con horas asignadas a cada uno; esta figura resulta fundamental.  Las  actividades desarrolladas son, fundamentalmente,  dinamización de alumnado (con intervención directa en el aula si fuera necesario), formación de mediadores entre iguales, convivencia y dinamización de padres. Las asesorías del CEP realizan un seguimiento del proyecto.

Los centros en el proyecto son CEIP Playa Blanca, CEIP Concepción Rodríguez Artiles, CEIP Antonio Zerolo, CEIP Adolfo Topham, CEIP Nieves Toledo e IES Blas Cabrera Felipe, aunque puntualmente y según necesidades se actúa en otros centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *