«Language Learning Matters. Comenius Regio entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la autoridad local de Southwark en Londres»

ju_come_regio_judith

Ana Judith Gutiérrez Negrín. Técnica de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.
Coordino los programas de Lenguas extranjeras en la enseñanza obligatoria que se promueven desde la Consejería de Educación, desde la generalización del inglés en a partir de la Educación Infantil, la implantación de la segunda lengua en Ed Primaria y el desarrollo del programa CLIL tanto en Primaria como en Secundaria.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Las asociaciones Comenius Regio tienen por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa.

Permiten la colaboración de instituciones regionales, centros educativos y otros actores relevantes en la educación para trabajar juntas en temas de interés común, en este caso Universidad y Centro del profesorado, además de los centros educativos y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.
Language Learning Matters es el programa que llevamos a cabo entre Canarias y Southwark en Londres. El tema elegido para desarrollar este programa es cómo abordar la mejora del aprendizaje de lenguas y el aprendizaje integrado de lengua y contenidos de otras áreas y materias CLIL, y cómo enseñamos lenguas extranjeras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *