“Nos sumergimos en las 20.000 leguas de Viaje Submarino”

mi_ondas_ceip el goro_2Esteban Gabriel Santana Cabrera es licenciado en Geografía y Maestro de Educación Primaria. Actualmente es secretario del CEIP El Goro y coordinador del Plan Lector y de Biblioteca. Ha sido coordinador de distintos proyectos de dinamización de Biblioteca y de animación a la lectura y tiene en su haber varias publicaciones de carácter didáctico dirigidas a los más pequeños.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

La Biblioteca de nuestro colegio trata de facilitar a la Comunidad Educativa del CEIP El Goro el trabajo del Plan Lector y realizar conjuntamente un plan de actividades que se trabaje durante el curso escolar y que culmine con una celebración, este año fue la semana del 22 al 26 de abril de 2013, para conmemorar el Día del Libro.

Con este proyecto titulado “Nos sumergimos en las 20.000 leguas de Viaje Submarino” se ha tratado de buscar cauces para mejorar el rendimiento académico, animar a la lectura y por consiguiente que los chicos y chicas de nuestro centro tengan un mayor hábito lector mejorando con ello la competencia lingüística.

Pensamos que este proyecto es un instrumento imprescindible en el centro para dar a conocer a nuestro alumnado, a sus familias y al profesorado las técnicas básicas de biblioteconomía, de organización de la biblioteca y de la animación a la lectura y que puede sentar las bases para que en cursos sucesivos se siga trabajando en la informatización de la gestión bibliotecaria y se continúe fomentando el amor por los libros en toda la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *