«Enseñar para Emprender»

vi_tecnoemprende_ull

Jesica Barrios Hernández. Es diplomada en Ciencias Empresariales  por la Universidad de la Laguna y desarrolla labores de Técnica del Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), concretamente en proyectos relacionados con emprendimiento con una antigüedad de más de 4 años.

Actualmente es una de las técnicas responsables de los proyectos Emprende.ull, Enseñar Para Emprender (EPE),   Diseña Tu Futuro (DTF), First lego League, IntraemprendeduríaFP, entre otros. También ha participado en el Área de Gestión de la FGULL durante varios años. Tiene experiencia como docente impartiendo sesiones de motivación de cultura emprendedora, planificando, desarrollando cursos de formación de elaboración de proyectos empresariales y creación de empresas, así como de creatividad, entre otros. Está acreditada como Técnica de Integración Social, así como en Emprendimiento e Innovación Social.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Enseñar para Emprender (EPE) es un Programa Educativo dirigido al alumnado de Educación Primaria en el que, durante el curso escolar, el estudiante simula la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabrican productos que posteriormente son vendidos en un mercado o feria, organizada una vez al año.

EPE se plantea con una metodología participativa donde el alumnado se convierte en el protagonista del proceso de creación de una empresa y, más allá de los conocimientos específicos de economía, mercado, administración y gestión de recursos humanos que conlleva, representa un método  apropiado para la adquisición de la competencia emprendedora, promoviendo un cambio de cultura proclive a la innovación

Si las etapas iniciales de este proceso (motivación, identificación de la idea, investigación del mercado, preparación del plan), se logran recorrer en el centro educativo y en el contexto real (comunidad de la que hace parte ese centro educativo), la adquisición de la competencia emprendedora por parte del alumnado, pasará de ser un objetivo pretendido a ser un logro educativo de ese centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *