Entrada destacada

SONRÍE

sonrie cabecera redim

El proyecto Sonríe surge como respuesta a varias cuestiones que nos preocupan: la necesidad de sonreír y así evadirnos de todo lo negativo que nos rodea y crear un canal de comunicación donde se muestren muchas de las cosas buenas y bonitas que hacemos en el CEP La Vera.

Si alguien pincha en continuar leyendo se entretiene mirando las fotos y sonríe, ya hemos conseguido nuestro objetivo. Creemos que si sonríes no sólo serás más feliz sino que harás más felices a los que tienes alrededor.

Lo que vemos es sólo el principio. Es un proyecto de todos que iremos completando a lo largo del curso.

Muchas gracias por prestarnos atención y…..  ¡Sonríe!

El equipo directivo del CEP La Vera

Sigue leyendo

BLOG FESTIVAL DE CINE ESCOLAR

Ya llevamos seis cursos utilizando nuestros proyectos de nivel como eje metodológico innovador. En algunos de ellos, se ha utilizado un blog específico para el festival de cine escolar. Este curso es uno de esos, por lo que te invitamos a pinchar en el enlace para echar un vistazo a esta edición y a las anteriores publicadas.

 

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/proyecto/38004013-0001/2019/11/17/curso-19-20-comenzamos/

6º: DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El grupo de 6º participó en la caminata para concienciar a la población acerca de la diabetes el pasado 14 de noviembre, en el que se celebraba el día mundial de la diabetes.

Previamente recibieron una charla en el cole y el pasado jueves los centros de Salud del Puerto de la Cruz  con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz organizaron una caminata en la que reunieron a todos los grupos de 6º de Primaria y 2ºESO del municipio que junto con sus docentes y algunas asociaciones de diabetes recorrieron algunas calles de la ciudad. La lluvia hizo que el itinerario sufriera modificaciones y se realizó una concentración en un polideportivo en el que además de asistir a una clase de zumba (deporte-salud), se leyó un manifiesto y se convivió con otros escolares.

 

5º: GANADORAS DEL LOGO PARA FESTIVAL DE CINE

El viernes se dió a conocer a través de la megafonía del cole a la ganadora del concurso que realizó 5º para la elección del logo para el festival de cine escolar de esta edición.

Fue una gran sorpresa cuando escuchamos tres nombres y no uno solo. Han tenido doble trabajo, ya que no sólo crearon su propuesta individual sino que al estar «empatadas técnicamente» en las votaciones, han creado un logo conjunto con las aportaciones de las tres.

Felicidades a las tres por su gran trabajo y esfuerzo. Un ejemplo más del trabajo cooperativo.

 

6º: GANADORES DEL DISEÑO PARA LA RADIO

Como ya dijimos en una entrada anterior, aquí les dejamos al alumnado ganador del diseño para la puerta del aula de la radio escolar.

Dailenis y Mikko, preciosas propuestas que van a tener que aunar para crear un único diseño.

Felicidades al resto de alumnado de sexto por su trabajo, creatividad y participación.

 

5º: ENCUENTRO CON 1º ESO Y REENCUENTRO CON VIRUTA

El alumnado de 5º fue invitado la semana pasada a un encuentro con el cantante trans Viruta. El curso pasado también realizaron un encuentro con otro alumnado de Secundaria. En esta ocasión el alumnado de 1ºESO del IES María Pérez Trujillo realizó una entrevista al cantante y la sesión se cerró cantando todos y todas la canción «Peras y manzanas» compuesta por Viruta.

 

6º: ELECCIÓN DE CARTEL PARA PUERTA DE LA RADIO

El alumnado de sexto ha publicado unos carteles con los logos creados por ellos y ellas, para decorar la puerta de la radio. Ha sido un proceso creativo que ahora culmina con la votación del resto de alumnado y profesorado del colegio.

En el siguiente vídeo podrán observar cómo un alumno y una alumna de sexto explican el proceso de votación a un grupo de segundo.

 

3º: COCINAR CON EL INÉS FUENTES

En una entrada anterior contamos como el grpo de 3º había preparado una receta de «ojos sangrientos» con un grupo de alumnos y alumnas del CEE Inés Fuentes.

No queríamos dejar de compartir algunas de esas fotos de nuestro alumnado. La actividad siguió una vez que se marchó el alumnado del otro centro y por parejas los niños y niñas de tercero fueron presentando su receta e invitando al resto de compañeros y compañeras del colegio.

Puedes ver más fotos en «Leer más…»

Sigue leyendo