Entrada destacada

SONRÍE

sonrie cabecera redim

El proyecto Sonríe surge como respuesta a varias cuestiones que nos preocupan: la necesidad de sonreír y así evadirnos de todo lo negativo que nos rodea y crear un canal de comunicación donde se muestren muchas de las cosas buenas y bonitas que hacemos en el CEP La Vera.

Si alguien pincha en continuar leyendo se entretiene mirando las fotos y sonríe, ya hemos conseguido nuestro objetivo. Creemos que si sonríes no sólo serás más feliz sino que harás más felices a los que tienes alrededor.

Lo que vemos es sólo el principio. Es un proyecto de todos que iremos completando a lo largo del curso.

Muchas gracias por prestarnos atención y…..  ¡Sonríe!

El equipo directivo del CEP La Vera

Sigue leyendo

1º DIA DE PUERTAS ABIERTAS

 

El lunes 2 de octubre tenemos un día muy especial en el cole que hemos preparado con mucha ilusión.

De 9 a 12 estaremos todos juntos: maestros, familias y alumnado, cada uno en el aula que le corresponda.

Pasaremos una mañana diferente y tendremos la oportunidad de estar en el colegio de otra forma a la que normalmente estamos.

Será un momento ideal para compartir. Si no puedes asistir no dudes en enviar un representante adulto que comparta con tu hijo/a.

 

COMENZAMOS EL CURSO 17/18

 

 

 

 

 

El lunes 11 de septiembre comenzamos el curso 17/18 con música y todos juntos: familias, alumnado, profesorado y algun personal no docente que pudo asistir. La música nos acompañó en ese primer momento de encuentro. Habían muchas emociones y circunstancias diferentes: para unos era su primer día de cole, para otros el reencuentro esperado, para algunos mas un reto nuevo, para otros pocos un paso más para cambiar de etapa… nervios, miedo, ilusión, asombro, alegría, tristeza… todas las emociones juntas en el mismo lugar…

Así es el cole lleno de vida y de situaciones diferentes pero con un claro objetivo común: nuestros alumnos/as.

Bienvenidos/as a todos y todas las personas que formamos esta comunidad educativa a este nuevo curso.

 

ACABAMOS CON LA FIESTA DEL AGUA

Con esta convivencia tan divertida y distendida terminamos el curso 16/17. Maestros/as y alumnos/as compartiendo risas, mojadas consensuadas y a traición, desayuno, proyectos nuevos, ideas geniales, balances del curso…

Con esta galería de imágenes nos despedimos este curso para volver con más en septiembre, intentando mejorar en lo que se necesite, haciendo nuevas propuestas y proyectos, ampliando nuestra gran familia,etc… Agradecer al AMPA el trabajo de este curso, a las familias su cada vez mayor participación y a todos y todas las que hacen posible que nuestro colegio siga creciendo y mejorando.  ¡Feliz verano!

ORLAS COMO BROCHE DE ORO

 

En la última semana se celebraron los actos de orlas para Infantil 5 años y 6º de Primaria. Ambos grupos que terminan etapa y comienzan un nuevo camino. Los dos actos contaron con la compañía de los familiares en la Ludoteca “Caracol” cedida para tal fin por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Ambos fueron actos emotivos y sencillos primando que los niños y niñas estuvieran contentos y disfrutando del mismo. Felicitar a ambos grupos y desearles mucha suerte en su nueva andadura.

LA ASOCIACIÓN MARESÍA RECONOCE NUESTRO TRABAJO

La Asociación Maresía reconoce el trabajo de 4º y sus tutores “Un pueblo de fábula” por su contribución a la lucha del Patrimonio de la ciudad.

Compartimos con las tres representantes de la Asociación que vinieron al colegio unas horas donde aprendimos mucho del trabajo altruista que hacen y nos animaron a seguir concienciando al alumnado a mejorar el Patrimonio y a hacer uso de los derechos como ciudadanos. Muchas gracias a las tres por el aprendizaje.

Sigue leyendo

PROYECTO ONG ANIMALES: INFANTIL 5 AÑOS INFORMA CON SUS TRIPTICOS

El viernes el grupo de Infantil de 5 años salieron del cole para repartir los trípticos que hicieron sobre el cuidado y protección de los animales. Lo redactaron en español, inglés y francés, lo decoraron ellos mismos. Un gran trabajo que culmina explicando a las personas que encuentran cuál ha sido su proyecto, qué debemos hacer y por qué les entregan su tríptico.

En el cole estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo por proyectos pero este curso lo estamos aún más gracias a este grupo de niñ@s de 5 años y a su maestra porque han demostrado que el trabajo sencillo y cercano lo pueden elevar a cotas infinitas. Han superado con creces nuestras expectativas. Gracias por el ejemplo, por sumar aprendizajes que llegan de otra forma.

Sigue leyendo

4º PARTICIPA EN EL PROYECTO EL PODER DE LA MÚSICA

El viernes 4º bajó al Puerto de la Cruz para asistir a una visita guiada en la Escuela de Música municipal. Allí estaban expuestos todos los trabajos de los grupos de 3º, 4ºA y 4ºB que participaron en el Proyecto “El poder de la música” con la colaboración de la Asociación Allegro. Pasamos una mañana  mágica conociendo los instrumentos muy de cerca, tocando, bailando, improvisando…

Pueden ver mucha información y fotos en el Facebook “Asociación Allegro Puerto”.

Sigue leyendo

PROYECTO ONG ANIMALES: 1º VENDE CALENDARIOS

1º salió bajó hoy al Puerto de la Cruz para vender sus calendarios con la finalidad de recaudar lo más posible para donarlo a varias ongs de animales. Tuvieron mucho éxito, llegaron casi sin productos al colegio.

Esta es otra forma de trabajar las competencias en el alumnado y la comunicación lingüística ya que aunque los acompañaron adultos (maestras y familias) sólo vendían ell@s, explicaban el proyecto y cobraban a sus clientes.

Muchas gracias a las familias por su ayuda y colaboración. Otra jornada (cada vez son más) en colaboran y aportan su tiempo para conseguir así potenciar el aprendizaje de sus hijos e hijas.

Sigue leyendo