Entrada destacada

SONRÍE

sonrie cabecera redim

El proyecto Sonríe surge como respuesta a varias cuestiones que nos preocupan: la necesidad de sonreír y así evadirnos de todo lo negativo que nos rodea y crear un canal de comunicación donde se muestren muchas de las cosas buenas y bonitas que hacemos en el CEP La Vera.

Si alguien pincha en continuar leyendo se entretiene mirando las fotos y sonríe, ya hemos conseguido nuestro objetivo. Creemos que si sonríes no sólo serás más feliz sino que harás más felices a los que tienes alrededor.

Lo que vemos es sólo el principio. Es un proyecto de todos que iremos completando a lo largo del curso.

Muchas gracias por prestarnos atención y…..  ¡Sonríe!

El equipo directivo del CEP La Vera

Sigue leyendo

PRESENTACIÓN DE NUESTRA WEB: ENGLISH ON AIR

Los docentes que imparten inglés en nuestro centro, con el objetivo de mejorar la comunicación en inglés del alumnado, han creado esta página web donde se publican podcast en todos los niveles.

Felicitamos al grupo de maestros y maestras de inglés por esta fantástica iniciativa.

Visítenla y disfruten. Dejaremos un enlace permanente en el lateral del blog para que puedan acceder con facilidad.

https://sites.google.com/ceipjuancruzruiz.com/english-on-air/home?authuser=1

 

 

2º: TALLER DE COCINA EN IES MARIA PÉREZ TRUJILLO

El alumnado de 2º de Primaria, en su proyecto de restaurante han realizado un taller en las cocinas del IES María Pérez Trujillo. Agradecemos muchísimo la colaboración del profesor responsable, del alumnado que estuvo encantado de atender a los niños y niñas de nuestro cole y del vicedirector por las gestiones realizadas. Es un lujo compartir con el IES actividades y encuentros.

Felicitamos a nuestro alumnado por la implicación en la actividad y por el comportamiento en ella.

En breves días publicaremos un vídeo con todas las fases del proyecto del restaurante para que puedan ver todo lo que han trabajado durante el curso.

14 DE FEBRERO: DÍA DEL AMOR

Como siempre en nuestro cole, aprovechamos todo tipo de celebraciones para trabajar con el alumnado. En este caso el día de San Valentín el cual hemos utilizado para trabajar el amor. El amor en sus distintas facetas: el amor por lo que hacemos, por los animales, la amistad, la ayuda, compartir… lejos de la opción única del amor romántico.

Debemos adaptarnos a la sociedad en que vivimos y por ello, siempre tratamos de contar con todas las partes de una misma cosa, de ver distintas opciones, de preguntar al alumnado y a partir de ahí construímos aprendizajes.

El grupo de 6º de Primaria encargado de la radio escolar, hicieron una encuesta preguntando al alumnado de todas las edades «¿qué es el amor para ti?», luego trabajaron con las respuestas obtenidas y mostraron sus conclusiones en el último programa de la semana.

Puedes ver más fotos…

Sigue leyendo

PROYECTO MUS-e: PRODUCCIONES GRUPALES

El proyecto MUS-e no hace sino sorprendernos. De la mano del artista Salvatore Cibelli el alumnado ha crecido plasticamente, se sorprenden y se enorgullecen de sus propias producciones.

Ahora se ha pasado del folio individual al gran formato grupal, lo que ha conseguido que el centro completo esté inunado de grandes producciones llenas de color, formas geométricas, elementos reales y ficticios, copias de cuadros conocidos… Todo un lujo contar con el proyecto y con Salvatore que se ha adaptado al cole siendo ya uno más del mismo.

Puedes ver más fotos…

Sigue leyendo

PROYECTO MUS-e

Estamos muy contentos en el cole por poder anunciar que hemos sido seleccionados por el proyecto MUS-e este curso escolar.

Este proyecto pertenece a la Fundación Internacional Yehudi Menuhin en colaboración con el Ministerio de Educación. El proyecto utiliza el aprendizaje y la práctica artística como fuente de equilibrio y tolerancia,  es un proyecto de intervención educativa a través del Arte. Se usa el arte como herramienta para el trabajo en los centros educativos y contempla el desarrollo de la inteligencia emocional, como fuente que pretende fomentar la cohesión social, y compensar desigualdades.

Solo hay dos centros en Tenerife (nosotros y otro) acogidos a este proyecto. El artista plástico Salvatore Cibelli, que es quien viene al centro utiliza el arte para hacer disfrutar al alumnado y al profesorado y genera un ambiente de aprendizaje y convivencia muy rico y especial. El alumnado en pocas sesiones ha realizado trabajos fantásticos.

El proyecto también lleva actividades con familias, así que pronto podremos disfrutar de alguna de ellas.

Les dejamos algunas fotos de varios momentos, pero cuando termine el proyecto realizaremos una exposición gigante en el centro para mostrar el trabajo de todos los grupos participantes que son desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.

Sigue leyendo

4º,5º,6º: CAMPAÑA «TODOS SOMOS OLÍMPICOS»

Nuestro cole fue seleccionado  para la campaña «Todos somos Olímpicos» que organiza el Comité Olímpico Español y la Fundación Disa por tercer año consecutivo en Canarias. Acercan a los centros seleccionados un programa para dar a conocer los valores del deporte y a sus deportistas.

El alumnado de 4º,5º y 6º aprendió y disfrutó mucho con los dos jóvenes deportistas que vinieron al cole a contagiar los valores del deporte y sus beneficios.

Puedes ver más fotos…

Sigue leyendo

COMEDOR: DIA DE LA PAZ

 

 

 

También en el horario de comedor se celebró el día de la Paz. Tanto el grupo de Infantil como el de Primaria hicieron actividades conmemorando el día y recordando que no solo debe quedar en un deseo, sino que debería ser una realidad.

Agradecemos al personal de comedor su participación coordinada con lo que se hace en horario escolar. Todo ello repercute muy positivamente en el alumnado, que es lo que nos une.

Puedes ver más fotos…

Sigue leyendo

DÍA DE LA PAZ

En nuestro cole nos gusta hacer las cosas de forma diferente, distinguirnos, ser creativos y mezclarlo todo, verlo de forma global.

En esta ocasión para celebrar el día de la Paz cada niño y niña del centro trajo una botella plástica y le puso dentro un mensaje de paz, cada uno a su nivel hizo un dibujo, escribió una palabra, una frase, una poesía, un haiku.

Lo primero que vimos fue que solo con nuestro cole generamos una piscina llena de botellas plásticas, entonces ¿cuántas piscinas se llenarían si lo hiciesen todos los centros, todo el barrio, toda la isla, toda España, toda Europa, todo el mundo?. Es necesario reciclar, utilizar menos plástico, reducir nuestros residuos…

Luego cada niño y cada niña cogió una botella y sacó de dentro el mensaje. Entonces se produjo uno de esos momentos que llamamos mágicos en el cole, cuando el alumnado mayor lee a los pequeños, ayuda a sacar los papeles, busca a sus amigos para compartir lo que encontró…

Una experiencia preciosa de la cual obtuvimos mucho aprendizaje y donde hubo mucha convivencia positiva.

Aquí puedes ver más fotos de momentos inolvidables…

Sigue leyendo