Entrada destacada

SONRÍE

sonrie cabecera redim

El proyecto Sonríe surge como respuesta a varias cuestiones que nos preocupan: la necesidad de sonreír y así evadirnos de todo lo negativo que nos rodea y crear un canal de comunicación donde se muestren muchas de las cosas buenas y bonitas que hacemos en el CEP La Vera.

Si alguien pincha en continuar leyendo se entretiene mirando las fotos y sonríe, ya hemos conseguido nuestro objetivo. Creemos que si sonríes no sólo serás más feliz sino que harás más felices a los que tienes alrededor.

Lo que vemos es sólo el principio. Es un proyecto de todos que iremos completando a lo largo del curso.

Muchas gracias por prestarnos atención y…..  ¡Sonríe!

El equipo directivo del CEP La Vera

Sigue leyendo

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA

Hoy siguiendo la celebración de la semana del libro, se realizaron talleres de escritura creativa por niveles. Otra forma de acercar al alumnado a la lectura y la escritura. Toda Primaria participó en ellos y tanto el proceso como los resultados los puedes ver en el siguiente vídeo.

CHEMA NOS REGALÓ UN DÍA DE CUENTOS

 

Chema es el educador de Pialte que viene a nuestro cole, siempre nos ha enganchado a los libros, a las aventuras, a la magia, es de esas personas que disfrutan con su trabajo y que son capaces de contagiar a los demás su pasión. Hoy a pesar de conocerlo desde hace varios cursos nos ha sorprendido, nos ha regalado una mañana de  diversión, cuentos, canciones, aprendizaje,historias, imaginación siempre con una sonrisa.

 

 

Si pinchas en Seguir leyendo podrás ver más fotos y vídeos.

 

Sigue leyendo

1º CUENTA CUENTOS CREADOS POR ELL@S

El grupo de Primero ha creado cuentos de miedo. Quisieron presentarse al certamen de cuentos cortos del CEP Norte. Además de eso aprovecharon para crear un espacio en el cole y exponernos en medio de una decoración terrorífica.

 

Hoy en la celebración de la semana del libro, han visitado las clases de Infantil y les han contado sus cuentos.

 

 

 

Si pinchas en el enlace podrás ver más fotos… Sigue leyendo

4º CANTA UN CUENTO

¿Qué está pasando? ¿Por qué 4º está desayunando a la sombra del árbol? ¿Cómo que no están en el patio?

 

 

 

 

 

Nos han reunido en el porche, están los dos grupos colocados como un coro, ¿qué pasará?

 

 

 

 

 

Han estado trabajando en el coro escolar todo el curso, un proyecto del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para los colegios del municipio. Hoy han querido cantarnos un cuento, su particular aportación al día del libro. Queremos agradecer la implicación de Cristo, nos ha contagiado su pasión por la música.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Si quieres saber cómo trabajamos, ver la cantidad de espacio que tenemos, los recursos que utilizamos, cómo trabajan en las aulas, conocer nuestras ideas sobre la educación, ver el cole en funcionamiento y respirar el aroma de una mañana cualquiera en el CEIP Juan Cruz Ruiz, puedes venir a visitarnos el miércoles 29 a las 10:00.

¡¡Te esperamos!!

NUESTRO COLE PRESENTE EN LAS JORNADAS DE INFANTIL

El miércoles pasado tuvo lugar en el CEIP Chapatal de Santa Cruz la realización de las Jornadas de Infantil. En ellas se mostraron las metodologías más avanzadas e innovadoras para estas edades y se expusieron los trabajos por proyectos de algunos centros como el nuestro.

Las maestras de infantil se emocionan con los proyectos y hacen emocionarnos a todo el cole llevándonos por muchas partes del mundo como Londres, Paris… Hasta la radio del cole pone cada mañana música de los países donde viajan nuestro infantiles.

Gracias a las familias por esos trabajos tan espectaculares que han realizado.

2ºA Y CÓMO RESOLVER UNA DIFICULTAD CON EL ALUMNADO 2ª parte

Y ahora sí fue posible llegar al plano. Todavía no lo han hecho todos pero ya algún grupo lo ha conseguido como demuestra esta foto.

Si pinchas verás más fotos que demuestran que al final todos trabajaron de forma manipulativa, en grupo, desde sus propias vivencias y espacio más directo, desde lo concreto a lo más abstracto. Felicidades chic@s!!

Sigue leyendo

2ºA Y CÓMO RESOLVER UNA DIFICULTAD CON EL ALUMNADO

Les contamos una pequeña historia que define la capacidad de nuestro profesorado en general para buscar soluciones, en este caso ha sido la tutora de 2ºA Beatriz Arocas.

La actividad era representar en un plano la clase. El alumnado no sabe cómo, da vueltas a los folios y hace muchas preguntas, están inquietos, no terminan de entender lo que hay que hacer aunque se repita muchas veces. Entonces la tutora comprende que los niños y niñas no pueden hacer la actividad ya que por algún motivo les parece muy abstracta y no logran resolverla. Se le ocurre coger las tapas de las cajas de los folios y darlas por grupos a modo de “clase” y que con plastilina la llenen de lo que está dentro del aula. De esta forma sí pudieron resolver la actividad. Además trabajaron en grupo con las dificultades que ello requiere y terminaron la actividad muy contentos/as, tanto que recorrieron el colegio explicando el trabajo realizado ( que también es una actividad que valoramos mucho en el centro el que los niños y niñas sean capaces de contar al resto lo que han hecho).

Así de contentos se mostraban con su trabajo. Felicidades a 2ºA (tutora y alumnado) por la actividad.