Entrada destacada

SONRÍE

sonrie cabecera redim

El proyecto Sonríe surge como respuesta a varias cuestiones que nos preocupan: la necesidad de sonreír y así evadirnos de todo lo negativo que nos rodea y crear un canal de comunicación donde se muestren muchas de las cosas buenas y bonitas que hacemos en el CEP La Vera.

Si alguien pincha en continuar leyendo se entretiene mirando las fotos y sonríe, ya hemos conseguido nuestro objetivo. Creemos que si sonríes no sólo serás más feliz sino que harás más felices a los que tienes alrededor.

Lo que vemos es sólo el principio. Es un proyecto de todos que iremos completando a lo largo del curso.

Muchas gracias por prestarnos atención y…..  ¡Sonríe!

El equipo directivo del CEP La Vera

Sigue leyendo

COMEDOR: JORNADA GASTRONÓMICA CUBANA

El equipo de comedor preparó actividades para el día gastronómico de Cuba.  El alumnado disfrutó mucho tanto en los días previos preparando un mural como el día en sí, participando en el photocall.

Agradecemos al equipo de comedor las ganas de ofrecer nuevas actividades y de querer siempre sacar sonrisas a nuestros niños y niñas.

Sigue leyendo

5º y 6º: JORNADA DE CINE CON LAS FAMILIAS

El pasado día 18 de diciembre, disfrutamos de  una sesión matinal de cine en familia  para el alumnado y las familias de 5º y 6º nivel. Acudimos a  los cines YELMO en el centro comercial ALCAMPO LA VILLA, para visionar la película WONDER. Una historia entrañable y esperanzadora, un ejemplo de lucha y superación que no deberíamos dejar de ver, sobre todo junto a nuestr@s hij@s. Hemos pensado que sería una oportunidad inigualable para aprender y disfrutar juntos. Fue una jornada muy enriquecedora y emotiva.

 

Posteriormente y una vez en el Centro nos reunimos: alumnado, profesorado y familias, para reflexionar e intercambiar opiniones, sensaciones y aprendizajes. La experiencia fue tan positiva que se plantea como  propuesta repetir la actividad al menos una vez por trimestre, buscando sobre todo valorar el cine no solo como una actividad para ocupar el tiempo libre, sino como una potente herramienta para la enseñanza- aprendizaje en  valores y otros aspectos que nos ayudan en la formación de nuestro alumnado.

REGALOS DE NAVIDAD

Ya es tradición en nuestro cole que el primer viernes después de las vacaciones de Navidad, llevamos alguno de los juguetes que nos han regalado tanto Papá Noel como los Reyes Magos. Después del recreo y hasta que nos vamos para casa, el alumnado comparte y juega con lo que ha querido traer al cole para compartir. Las escenas fueron muchas y como siempre se ha visto el compañerismo y  la alegría entre el alumnado,en un ambiente de risas y tranquilidad al mismo tiempo.

Puedes ver más fotos en el enlace..

Sigue leyendo

FIESTA NAVIDAD

Hemos acabado este trimestre como mejor lo podemos hacer: compartiendo juntos una mañana en el cole. Las familias inundaron el salón de actos para ver a los niños y niñas actuar. Este año tuvimos un festival ágil, divertido y con calidad en las actuaciones. Desde el “estrellita” de infantil hasta la obra de teatro de 6º ha quedado patente el trabajo que el profesorado hace con los alumnos y los que éstos aportan cada vez más. Por ejemplo la obra de teatro incluído rap que en ella aparecía fue creada por el alumando de los dos 6º , las coreografías de las canciones las crearon conjuntamente Ana la maestra de música y los distintos grupos de alumnos… El broche de oro lo puso la canción “What a wonderful word” todo el cole junto y acompañados por un grupo de instrumentistas espectacular: violines, violas y violoncelos de la extraescolar dirigida por Laura Vié, flauta travesera (maestra Ana) y guitarra (maestro Pedro).  ¡¡Gracias a tod@s!!

Estamos editando el vídeo de las actuaciones, en cuanto esté terminado lo publicamos.

Sigue leyendo

COMEDOR: ENTREGA DE PREMIO CONCURSO DIBUJO NAVIDAD

El equipo de comedor realizó en esta última semana un concurso de dibujo. Era voluntario y participaron el alumnado de Infantil y algunos de Primaria. Los ganadores recibieron un regalo que no esperaban como podrán ver en las fotos. Quedaron muy contentos y las sonrisas en sus caras hicieron emocionarse al personal de comedor que tanta ilusión y trabajo ha puesto no solo en esta actividad sino en todas las que hacen.

Gracias a Lorenzo, Fran, Óscar, María, Tamara, Cristo y Sonia por su buen hacer, por su mirada y trato al alumnado.

 

 

Sigue leyendo

EL GRUPO NOSOTRAS Y NUESTRAS COSAS NOS EMOCIONÓ

El miércoles día 20 de diciembre celebramos en nuestro Cole, un taller denominado “Contamos y cantamos a la Navidad”, gracias a unas invitadas muy especiales de Tacoronte, el grupo “Nosotras y nuestras cosas” dirigido por Almudena y Menci. Los niños y niñas quedaron encantados con la cuentacuentos Menci, que nos entusiasmó a todos y a todas contando el cuento “El árbol de Navidad”, historia escrita  por Almudena. Seguidamente el grupo  “Nosotras y nuestras cosas” cantaron  villancicos e hicieron partícipes a todo el público.

El alumnado y profesorado del CEIP Juan Cruz Ruiz queremos  agradecer a Almudena, a Menci y a sus chicas el habernos permitido compartir con ellas su entusiasmo y su alegría. Esperamos tenerlas con nosotros en otras ocasiones.

MUCHAS GRACIAS

PRIMER PREMIO PARA NUESTRO BELÉN

Durante la mañana de hoy, en el Museo de Historia y Antropología (MHA) de La Laguna, se leyó el acta donde se desvelaban los colegios ganadores del concurso de belenes con materiales reciclados del Cabildo de Tenerife.

Nuestro cole ganó el Primer premio, lo cual hemos celebrado con mucha alegría. Después vimos una representación de cada belén de los ganadores y seleccionados. Unos estaban en el Museo y otros en el Exconvento de Santo Domingo. Paseamos por La Laguna y disfrutamos de una mañana emocionante con este nuevo premio que no viene sino a reforzar nuestra forma de trabajar: en equipo, con las aportaciones de todos y con muchas ganas.

Puedes ver este breve vídeo donde a la salida del museo no pudimos contener más la emoción y celebramos el premio.

Y LLEGARON LOS PAJES A BUSCAR LOS DESEOS DE TODOS

Hoy nos visitaron dos pajes ayudantes de los Reyes Magos, que traían la tarea de recoger las cartas de los niños y niñas de nuestro cole. Estuvieron toda la mañana escuchando los deseos de todos con mucha atención para poder transmitirlo a los Reyes.

 

Pincha y verás fotos de los grupos.

Sigue leyendo